¡Menudo despropósito!

245
Ais Reig consultó varias veces el monitor
Ais Reig consultó varias veces el monitor (Foto: LaLiga SmartBank)

Ais Reig se convirtió en el triste protagonista. Señaló tres penaltis, a cada cual más discutible, en contra del Mirandés. Rectificó en uno, pero los otros dos permitieron la remontada del Lugo (2-1).

Gustavo Conde | Si el Anxo Carro ya era un campo maldito para el Mirandés, ahora incluso lo es más gracias a la figura Ais Reig. El colegiado valenciano se convirtió en el actor principal de una película que podía haber sido de terror para los intereses del Lugo. El Mirandés se puso en ventaja antes del descanso, pero el despropósito arbitral propició la remontada local en los instantes finales (2-1). Los pupilos de José Alberto avisaron muy pronto de sus intenciones. Pablo Martínez cabeceó ligeramente desviado el servicio de Javi Muñoz desde la parte derecha.

El conjunto ‘jabato’ dominó la situación ante un rival que parecía que no se jugaba la vida en el envite. El primer disparo albivermello llegó a la media hora. Lizoain atrapó sin problemas la intentona de Barreiro. Cuando la primera parte agonizaba, los rojillos se adelantaron en el marcador con una obra de arte de Javi Muñoz. Su pase rompió la defensa gallega para dejar solo delante del marco a Pablo Martínez. El centrocampista madrileño alojó el cuero en la red (0-1).

Cristo pugna por el balón con Barreiro (Foto: LaLiga SmartBank)

Tras el descanso, el técnico local movió ficha dando entrada al ‘Puma’ Rodríguez y Borja. El Lugo pisó con más frecuencia el campo mirandesista, aunque sin generar ocasiones de peligro. Todo cambió a falta de diez minutos para el final. Ais Reig decretó la primera pena máxima por caída de Gerard Valentín. Sin embargo, corrigió su decisión tras revisar la jugada en el VAR. En las imágenes se apreciaba claramente que Javi Jiménez no impactó con su pierna derecha en el extremo catalán.

Poco después se produjo el segundo penalti. Chris Ramos se dejó caer ante la presencia de Berrocal y el colegiado no dudó en señalar el punto fatídico. Barreiro engañó a Lizoain para empatar el partido (1-1). A falta de un minuto y otra vez con Ramos como protagonista, Ais Reis señaló falta del portero canario en la disputa aérea por el balón. De idéntica manera, Barreiro batió la portería del Mirandés para dar una agónica victoria al Lugo en su lucha por la salvación (2-1).

Lugo: Cantero; Campabadal (Chris Ramos, min. 81), Venancio, Diego Alende, Luis Ruiz; Seoane (‘Puma’ Rodríguez, min. 46); Gerard Valentín, El Hacen (Borja, min. 46), Juampe (Xavi Torres, min. 60), Hugo Rama (Herrera, min. 74); y Barreiro.

Mirandés: Lizoain; Víctor Gómez, Vivian, Berrocal, Javi Jiménez; Meseguer (Barco, min. 94), Álex López (Genaro, min. 64); Pablo Martínez, Javi Muñoz, Djouahra (Simón, min. 75); y Cristo (Jirka, min. 75).

Árbitro: Ais Reig (Com. Valenciana). Amonestó en el bando local a Venancio (63′) y Gerard Valentín (66′); y por parte visitante a Djouahra (65′), Pablo Martínez (85′), Genaro (88′) y Lizoain (91′). VAR: Galech Apezteguia (Navarra).

Goles: 0-1 Pablo Martínez, min. 40; 1-1 Barreiro (p.), min. 87; 2-1 Barreiro (p.), min. 92

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 39 de LaLiga SmartBank, disputado en el Anxo Carro ante la presencia de alrededor de 2.000 espectadores.