Asier Larruzea y Patricia Pineda se imponen en la Carrera por Montaña

1178
Ganadores de la prueba mirandesa
Ganadores de la prueba mirandesa (Foto: FEDME)

El corredor vasco se sitúa al frente de la Copa de España con su triunfo. Por su parte, la andaluza venció de manera clara en Miranda.

Gustavo Conde | Miranda albergó la segunda prueba valedera para la Copa de España en Línea. La Carrera por Montaña reunió a los grandes corredores del panorama nacional sobre un recorrido que transcurrió por el parque natural de los Montes Obarenes y la Sierra del Toloño, concretamente por el paraje de San Juan del Monte. Los participantes en la prueba reina afrontaron un total de 35 km. con un desnivel positivo de 1.900 metros.

Los vencedores de esta edición partían entre los grandes favoritos para alzarse con la victoria final. En categoría masculina, Asier Larruzea se sacó la espina de la primera cita en la que acabó en segunda posición. Paró el crono en 3:00:03, situándose con su triunfo al frente de la clasificación general. Andrés García y Javier Goitia fueron segundo y tercero, respectivamente. La competidora andaluza, Patricia Pineda, fue la ganadora en féminas. Aventajó en 13 minutos a Maite Maiora, segunda en el podium, y en más de veinte a Beatriz Sánchez.

Resultados en otras categorías

Hassan Ait se alzó con el triunfo en Veteranos A con un tiempo de 3:02:57, mientras que Antonio Herrera ocupó la segunda plaza. El competidor del Triatlón Miranda, Raúl Delgado, acabó decimosegundo a más de 20 minutos del vencedor. Por su parte, el burgalés Jordi Aubeso ganó en Veteranos B y José Manuel Alonso en Veterano C. En categoría femenina, Maite Maiora venció en Veteranas en una cita en la que Bea Delgado obtuvo una meritoria quinta posición.

El mirandés Juan Rodríguez, en plena competición (Foto: Alfonso G. Mardones)

Los más jóvenes también tuvieron cabida en la competición, demostrando un gran nivel de cara a futuras ediciones. Tomás Cuartero, del Club Deportivo CorreTrail Cuenca, se impuso en Promesas por delante de Javier Cabestre. Alba Valladares fue la ganadora femenina.