¡Que pase el siguiente!

304
Los rojillos celebran el tanto de Chabo
Los rojillos celebran el tanto de Chabo (Foto: Alfonso G. Mardones)

El Mirandés B luchará por el ascenso a Segunda B tras derrotar a un correoso Atlético Bembibre (1-0). Chabo marcó el gol del triunfo.

Gustavo Conde | El filial ha hecho historia después de conseguir la histórica clasificación para la fase de ascenso a la división de Bronce. Los pupilos de Jonathan Prado hicieron los deberes en Ence, pero tocó sufrir ante un rival que nunca le perdió la cara al encuentro. El tanto de Chabo, superada la media hora de juego, derrotó al Atlético Bembibre que inició el duelo con las ideas claras (1-0).

Adrián, que regresó a la titularidad del conjunto ‘jabato’ bajo palos, taponó el remate a bocajarro de Álex. La respuesta local fue inmediata con un lanzamiento de Chabo que no puso en aprietos a Ivanildo. De nuevo, los leoneses tuvieron la opción de ponerse en ventaja. Deivis Rodrigues se plantó solo delante del marco, pero de nuevo se encontró con el portero mirandesista que despejó el remate.

Acedo trata de superar a un adversario (Foto: Alfonso G. Mardones)

El Mirandés B fue asumiendo el control con el paso de los minutos. Alfredo desaprovechó en boca de gol el preciso envío de Acedo desde el costado derecho. Poco después, Juancar probó fortuna desde la frontal pero el meta repelió como pudo el cuero. Finalmente, los rojillos vieron puerta tras una acción de ataque de la escuadra leonesa. Alfredo comandó el rápido contragolpe para servir la pelota a Chabo, que definió a la perfección ante Ivanildo (1-0).

El guión del encuentro apenas varió en la segunda mitad. El cancerbero visitante desbarató una nueva intentona de Acedo. El Bembibre acusó el esfuerzo. Ya no llegó con tanto peligro al área rival como en los primeros 45 minutos. Es más, el filial dispuso de varias ocasiones claras para sentenciar. Juancar, Alfredo y Óscar tuvieron en sus botas el segundo, pero no encontraron el premio del gol. El que más cerca estuvo fue Zunzu, pero el atacante mirandés estrelló el balón en la madera.

A la espera de conocer al próximo rival

Antes el Atlético Bembibre se había quedado en inferioridad al ver Deivis de Jesús la roja directa por protestar. Con esta victoria, los rojillos certifican su pase a las eliminatorias por el ascenso como segundo de grupo. Su rival hubiese sido el Numancia B, pero la Federación de Castilla y León confirmó este pasado viernes que el cuadro soriano no podía disputar el playoff. Por lo tanto, mañana se conocerá si el rival es la Arandina o el Júpiter Leonés, filial de la Cultural Leonesa.

Mirandés B: Adrián; Carles Marco, Oier, Marotías, Espinar; Juan, Olguín; Chabo (Santo, min. 85), Acedo (Óscar, min. 60), Juancar (Zunzu, min. 78); y Alfredo (Santa, min. 85).

Atlético Bembibre: Ivanildo (César, min. 84), Deivis de Jesús, Héctor, José Manuel, Willy, Basalo, Romero (Cris, min. 84), Xavi Barrio, Deivis Rodrigues (Pabo, min. 66), Santi (Cendón, min. 78) y Álex (Álvaro, min. 84).

Árbitro: García de la Loma (Palencia). Expulsó al visitante Deivid de Jesús con roja directa en el minuto 72, al igual que al entrenador Pablo Huerga. Además, amonestó a José Manuel, Willy y Santi.

Goles: 1-0 Chabo, min. 32

Incidencias: Encuentro correspondiente a la sexta jornada de la segunda fase en Tercera División, disputado en el campo de Ence. Poco más de medio centenar de aficionados se dieron cita en el estadio.