El palista Ibai García del Val acude a la llamada de la Federación de Castilla y León

377
Ibai García con el resto de palistas requeridos por la Federación Autonómica
Ibai García con el resto de palistas requeridos por la Federación Autonómica

Una quincena de deportistas realizaron diferentes test en la localidad zamorana de Villaralbo.

Gustavo Conde | Fue el último evento deportivo al que acudió como palista del Amigos del Ebro ya que, desde este pasado lunes, inició una nueva etapa en el Piragüismo Antares. La convulsa situación que atraviesa la entidad, que todavía mantiene sus pertenencias en la Bolera Aquende, ha propiciado la marcha del deportista cadete, Ibai García del Val, al otro club de la ciudad. Gracias a los buenos resultados obtenidos hasta el momento, el palista mirandés acudió a la llamada de la Federación de Castilla y León para tomar parte en una concentración, que se desarrolló en Villaralbo (Zamora).

Allí se llevaron a cabo distintas pruebas en varias distancias con el fin de comprobar la progresión de los jóvenes palistas de la comunidad. “Estas pruebas sirven a los técnicos de la Federación para ampliar el elenco de jóvenes promesas en el programa de tecnificación, con un especial seguimiento deportivo de los mismos”, destaca Sergio Cantalejo, portavoz del Amigos del Ebro.

A la concentración acudieron una quincena de palistas de diferentes modalidades que, además de asistir a los entrenamientos y enseñanzas técnicas de los entrenadores, disfrutaron de dos días de convivencia: “Deseamos a Ibai los mejores éxitos en su carrera deportiva. Ha tenido que abandonar nuestra estructura para integrarse en el Antares, al que agradecemos la rápida gestión, debido a los problemas que actualmente tenemos por la incertidumbre de no saber si dispondremos de una sede, o incluso podremos subsistir como club ya que seguimos sin ningún tipo de solución al respecto”.