Fuerte caída de Javi Fernández en la segunda prueba del Nacional de Motocross

796
Javi Fernández, en plena acción
Javi Fernández, en plena acción

El golpe sufrido en el pecho y en la mano impidieron que saltase a la pista en la segunda manga.

Gustavo Conde | “Gracias a todos los que os habéis preocupado y por los mensajes recibidos”. Es el mensaje que ha transmitido el piloto Javi Fernández tras un fin de semana aciago en el que sufrió una caída. El competidor del Team GMX afrontaba con optimismo la segunda prueba del Campeonato de España en el circuito Solmoto MX Park de la localidad murciana de Totana.

Todo se torció en el arranque de la primera manga donde sufrió una aparatosa caída. Pese al fuerte impacto, el deportista mirandés pudo finalizar la carrera en la octava posición. “Fui con cabeza y a mi ritmo ya que el trazado estaba muy complicado”, destaca.

Sin embargo, las consecuencias del golpe se vieron horas más tarde por lo que decidió no saltar a la pista en la segunda manga: “La caída me dejó tocado, aunque pude terminarla en caliente. El golpe en el pecho y la mano hinchada son las razones por las que preferí no hacerme más daño“. Ahora toca descansar, recuperarse de la caída y reponer fuerzas. Tiempo tendrá Javi Fernández puesto que la tercera cita del Nacional tendrá lugar el fin de semana del 18-19 de septiembre en Don Benito (Badajoz).