El Mirandés B está muy vivo

447
Juancar se escapa en velocidad de Pesca
Juancar se escapa en velocidad de Pesca (Foto: Alfonso G. Mardones)

El filial estuvo al borde de la eliminación, pero Alfredo llevó el choque a la prórroga (2-3). Oier silenció El Montecillo para mantener vivo el sueño.

Gustavo Conde | Ni el mejor guión de una película de Hollywood podía presagiar el desenlace que se vivió en El Montecillo. El Mirandés B pasó de la eliminación a la esperanza en solo tres minutos. Los que tardó Alfredo en equilibrar un choque que se puso muy cuesta arriba con el tanto de Santín en la recta final. En la prórroga solo valía marcar y Oier deshizo las tablas para mantener más vivo aún el sueño de ascender de categoría (2-3). El conjunto ribereño comenzó mandando en los primeros compases. Los discípulos de Álex Izquierdo consiguieron meter al filial en su campo, aunque sin generar ocasiones claras.

La primera intentona llegó sin cumplirse el minuto de juego. Peli disparó por encima del travesaño. Se fueron asentando los rojillos. Las internadas por banda de Chabo y Juancar pusieron en jaque a la defensa blanquiazul. La Arandina ya no se encontraba tan cómoda sobre el césped, aunque tuvo la opción de adelantarse en el marcador. Koke estuvo a punto de aprovechar una mala salida de Alberto. Finalmente, Marotías solventó el peligro. Poco después, la ocasión fue rojilla. Óscar ejecutó un disparo que se escapó lamiendo el poste derecho.

Cuando el filial merodeaba con mayor peligro el área ribereña, llegó el tanto local. Barbero disparó desde 25 metros, el balón golpeó en el travesaño y Sagües hizo efectivo el rechace para marcar (1-0). Tras el paso por los vestuarios, el Mirandés B dio un paso al frente. No le quedaba otra al conjunto de Jonathan Prado, obligado al menos a igualar la contienda antes de los noventa minutos. Oier tuvo cerca la igualada. El central navarro cabeceó un córner que desbarató ‘in extremis’ un defensor.

Munguía frena el avance de Carles
Munguía frena el avance de Carles (Foto: Alfonso G. Mardones)

La Arandina encontró más espacios para sentenciar a la contra. Alberto evitó el segundo tras un testarazo a bocajarro de Pesca. El encuentro tenía ritmo con llegadas de ambas escuadras. El portero local repelió como pudo el lanzamiento de Juancar y, minutos después, hizo lo propio con el intento de Chabo. Al filial se le agotaba el tiempo. Zunzu sustituyó al lesionado Marotías y Acedo ingresó en el campo por Juancar.

A falta de diez minutos, la Arandina amplió la ventaja. Yako cabeceó al larguero un centro desde el costado derecho y, de nuevo, los ribereños aprovecharon el rechace para abrir brecha (2-0). Santín alojó el balón en el fondo de la red. Aún así, los rojillos no bajaron los brazos. Alfredo devolvió la emoción con un testarazo (2-1). Quedaban cuatro minutos más el descuento para buscar la igualada. La fe mueve montañas y el equipo nunca la perdió. El delantero ribereño se sacó de la chistera un fantástico remate desde la frontal para silenciar El Montecillo (2-2).

El filial forzó la prórroga cuando todo parecía perdido. Las fuerzas escaseaban. Rashiti pudo sentenciar la eliminatoria de manera definitiva, aunque su lanzamiento no encontró portería. Después el filial dispuso de una triple ocasión. Álvaro desbarató por bajo el disparo de Óscar. La pelota cayó en los pies de Chabo, pero un defensor repelió su golpeo. El rechace lo recogió Zunzu que tampoco pudo batir el marco ribereño. El trabajo y el esfuerzo de todo un bloque tuvo su recompensa. Acedo sirvió un caramelo con pierna zurda que Oier cabeceó a las mallas (2-3). Zunzu acabó expulsado, pero nadie pudo frenar la alegría de los jugadores rojillos que se medirán al Astorga en las semifinales.

Arandina: Álvaro Rodríguez; Pesca, Álex Díez (Junyent, min. 46), Munguía, Sagües; Álex Mozo, Barbero; Santín (Rashiti, min. 86), Peli (Zazu, min. 71), Samu Martínez (Rovira, min. 86); y Koke (Yako, min. 56).

Mirandés B: Alberto; Carles (Santa, min. 106), Oier, Marotías (Zunzu, min. 61), Espinar; Chabo (Santo, min. 113), Juan, Marcos Olguín, Juancar (Acedo, min. 75); Óscar (Guayo, min. 113) y Alfredo.

Árbitro: Eduardo Calleja (Burgos). Expulsó por doble amarilla al visitante Zunzu en el minuto 125. Además, amonestó en el bando local a Sagües, Pesca, Barbero, Santín, Rashiti y Álex Mozo; y por parte visitante a Carles, Adrián, Marotías, Juan, Chabo, Guayo, Espinar y Alberto.

Goles: 1-0 Sagües, min. 38; 2-0 Santín, min. 80; 2-1 Alfredo, min. 85; 2-2 Alfredo, min. 88; 2-3 Oier, min. 110

Incidencias: Encuentro correspondiente a los cuartos de final del playoff de ascenso de Tercera División, disputado en el estadio de El Montecillo. Alrededor de 1.000 espectadores en las gradas.