Empate en un entretenido partido

229
Djouahra volvió a ver puerta ante el Oviedo
Djouahra volvió a ver puerta ante el Oviedo (Foto: LaLiga SmartBank)

Oviedo y Mirandés firmaron tablas en un choque con numerosas ocasiones (1-1). Tejera abrió el marcador, pero Djouahra empató en la segunda parte.

Gustavo Conde | El Mirandés luchará en la última jornada por escalar a la octava posición de la tabla. Los rojillos empataron ante el Oviedo en su visita al estadio Carlos Tartiere (1-1). Ambos equipos guardaron un respetuoso minuto de silencio en memoria de Francesc Arnau. El cuadro azulón abrió muy pronto el marcador. A los cuatro minutos, Tejera ejecutó un ajustado disparo desde fuera del área que se coló en la portería de Limones, que de nuevo se situó bajo palos (1-0).

La respuesta visitante fue inmediata tras un centro de Javi Muñoz. El cabezazo final de Víctor Gómez se escapó rozando el poste. Poco después, el Oviedo pudo ampliar la renta. Los hombres de José Alberto no acertaron a despejar el cuero y Nahuel hizo lucirse a Limones, que envió el disparo a córner. Se vio un partido abierto en el feudo asturiano. Pablo Martínez estuvo a punto de igualar la contienda con un lanzamiento desde 25 metros que se estrelló en el poste.

Simón pugna por el balón en el duelo ante el Oviedo (Foto: LaLiga SmartBank)

Antes del descanso, el propio centrocampista madrileño remató fuera un envío de Djouahra desde la parte derecha. La segunda parte comenzó con gol. El jugador francés no perdonó delante de Femenías para establecer la igualada después de la fantástica asistencia de Pablo Martínez entre líneas (1-1). El Mirandés fue el claro dominador del partido tras el paso por los vestuarios. Cristo ejecutó un disparo lejano que obligó al meta a intervenir con acierto.

El delantero canario tuvo en sus botas una nueva oportunidad que terminó estrellando en el cuerpo de Femenías. Al Oviedo le duraba muy poco el balón en su poder. En otra gran acción combinativa, el conjunto ‘jabato’ pudo ponerse en ventaja. Iván Martín, Simón, Javi Muñoz y Pablo Martínez se asociaron en ataque. El disparo de este último lo repelió otra vez el portero balear. Con una última intentona rojilla a la que no llegó por centímetros Moha en boca de gol se llegó al final del encuentro.

Oviedo: Femenías; Juanjo, Arribas, Bolaño, Mossa; Sangalli (Viti, min. 86), Edgar, Tejera (Jimmy, min. 62), Borja (Leschuk, min. 81); Rodrigo (Obeng, min. 61) y Nahuel (Borja Valle, min. 62).

Mirandés: Limones; Víctor Gómez, Vivian, Berrocal (Genaro, min. 67), Javi Jiménez; Meseguer, Javi Muñoz; Álex López (Simón, min. 67), Pablo Martínez (Moha, min. 77), Djouahra (Caballero, min. 84); y Cristo (Iván Martín, min. 66).

Árbitro: Vicandi Garrido (País Vasco). Amonestó en el bando local a Edgar (30′), Tejera (47′) y Rodrigo (61′); y por parte visitante a Meseguer (75′). VAR: Sánchez López (Murcia).

Goles: 1-0 Tejera, min. 4; 1-1 Djouahra, min. 54

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 41 en LaLiga SmartBank, disputado en el estadio Carlos Tartiere. Sin público.