Jonathan Prado: “Hemos creído pese a ir 2-0 en contra”

349
Jonathan Prado durante el partido en El Montecillo
Jonathan Prado durante el partido en El Montecillo (Foto: Alfonso G. Mardones)

El entrenador del Mirandés B destacó el gran trabajo de sus jugadores para acceder a la segunda eliminatoria del playoff de ascenso.

Gustavo Conde | La satisfacción era más que evidente en su rostro, aunque consciente de que solo se ha dado un primer paso en la lucha por el ascenso. El técnico del Mirandés B, Jonathan Prado, destacó el espíritu de lucha de sus jugadores que fueron capaces de remontar un 2-0 en contra en los minutos finales. “Me voy al día de La Virgen del Camino. Esos tres puntos nos permitieron estar aquí. Ese gol de Óscar en la última jugada nos ha dado ese plus que le podía faltar al equipo. Yo creo que ese punto de inflexión de aquel día ha sido clave. Hemos creído pese a ir 2-0 en contra. Hemos querido y sobre todo tenido ocasiones”, apunta.

La lesión del central Marotías obligó a modificar el sistema de juego. El conjunto ‘jabato’ arriesgó y al final obtuvo premio sobre el césped de El Montecillo: “Hemos jugado con una línea de tres y adaptado a jugadores porque Óscar acabó tocado del gemelo. Hemos cerrado con dos hombres y nos sirvió para empatar. La gente que ha entrado ha aportado. Ya no solo Acedo que ha dado una chispita más, el trabajo de Zunzu y también Guayo y Santa que se adaptó a la posición de central izquierdo. Hay que valorarlo. Jugar la segunda eliminatoria es gracias al trabajo de todos“.

El Atlético Astorga, que no pudo lograr el ascenso en la fase anterior, será el rival de los rojillos en la segunda eliminatoria. “Hace unos años el primer equipo estaba disputando estas eliminatorias. Creo que la gente puede estar orgullosa del equipo que siempre es competitivo. Ahora tenemos una eliminatoria muy difícil ante el claro favorito al ascenso. Iremos a un campo que apretará mucho, pero a nosotros eso nos tiene que servir como motivación. Estas experiencias hay que vivirlas”, destaca Prado.

Alfredo anotó un doblete para la esperanza

Regresaba a su ciudad natal, pero su corazón ahora es rojillo. El delantero Alfredo demostró su gran olfato goleador para devolver las tablas al marcador, cuando nadie creía ya en la remontada. Solo ellos. “Sabíamos que, con el 1-0, ellos tirarían para atrás y solo crearían peligro a balón parado. Tuve la suerte de que me llegaron dos balones que pude meter. Por suerte o por desgracia le marqué al equipo de mi pueblo. Nos vamos muy satisfechos con el trabajo, pero debemos seguir. Hemos dado el máximo para pasar esta eliminatoria, pero hay que seguir porque esto no ha acabado”, afirma.

Fuente: Miranda es Deporte