El Mirandés B quiere conquistar La Eragudina

697
Chabo con el balón en el anterior duelo ante la Arandina
Chabo con el balón en el anterior duelo ante la Arandina (Foto: Alfonso G. Mardones)

Tras la heroica victoria en Aranda, el Mirandés B buscará su clasificación para la gran final por el ascenso ante el Atlético Astorga (sábado, 18:00 horas). Con el extremo rojillo Javi López ‘Chabo’ hemos analizado las posibles claves del partido.

Sin tiempo para celebraciones tras la fantástica remontada del pasado domingo, toca pensar desde ya en el Astorga: “Pero siempre con los pies en el suelo. No ha dado tiempo a saborearlo. Después de todo lo que duró el partido con la prórroga incluida, estos días han sido un poco más de descanso; pero ya hemos cargado las pilas para competir al 100% este sábado”.

¡Menuda hombrada ante la Arandina!: “Con un 2-0 fuera de casa y la gente apretando se hizo un milagro por así decirlo. En el minuto 81, cuando nos marcaron el segundo, miré al cielo y pensé, que baje Dios y pase un milagro. Y al final ese milagro se transformó en forma de Alfredo que se puso las botas de goleador. Sus goles nos dieron la posibilidad de jugar la prórroga. Ahí estuvimos más frescos que ellos. Destacar también los cambios que siempre que salen desde el banquillo aportan. La gente en este equipo, aunque juegue poco, lo aprovecha”.

A estilo y semejanza del primer equipo, ¡el filial también tiene mucha fe sobre el césped!: “Nadie se vino abajo. Dijimos que había que sacar eso adelante, a pesar de quedar cinco minutos, y dio sus frutos”.

Chabo coloca un centro al área (Foto: Alfonso G. Mardones)

Lo comentábamos la pasada semana con Olguín que toda la plantilla debe “disfrutar” de este tipo de partidos ya que, sin duda, es un premio a la gran temporada realizada: “Si tú vuelves la mirada tres o cuatro meses atrás, nadie nos vería en el playoff a cualquier que le preguntes. Es un trabajo que nos hemos ganado a base de disfrutar y remar todos en una misma dirección. El míster nos dijo el otro día que no había que disfrutar sino ganar”.

Algo parecido a lo que os dirá de cara al choque en Astorga: “Nunca he jugado en La Eragudina porque es mi primer año en Castilla y León. Por lo que he ido viendo es un campo complicado donde aprietan mucho con la grada cerca del césped. Habrá que ponerse otra vez el mono de trabajo a pesar de las dificultades de que el empate solo nos vale para ir a la prórroga. Tocará dar la vuelta a la tortilla y ganar el partido”.

Habiendo público en las gradas, habéis demostrado que os crecéis ante las adversidades: “Puede afectar en los primeros minutos cuando quizá estás un poco más nervioso al no verte en tu campo, pero en cuanto empiezas a tocar el balón y ya te metes en el partido, lo de fuera importa cada vez menos. Lo que realmente importa es ganar”.

¿Qué tipo de partido espera en tierras leonesas?: “El Astorga es un equipo rocoso que combina muy bien. Ellos intentarán hacer un partido largo porque, con el empate, tratarán de alargarlo. Creo que será un encuentro bonito. Una de las cosas que nosotros hacemos bien es robar el balón en campo rival y eso nos puede beneficiar”.

Fuente: Miranda es Deporte