A un paso del sueño

563
El filial rojillo tiene ante sí un reto histórico
El filial rojillo tiene ante sí un reto histórico (Foto: Alfonso G. Mardones)

El Mirandés B se juega a una sola carta el ascenso a 2RFEF ante el Burgos Promesas 2000 en la Ciudad Deportiva de Castañares. Solo vale ganar como en las citas anteriores de playoff en Aranda y Astorga. Con el portero Alberto González analizamos las posibles claves del derbi.

Pocos o muy pocos apostaban a principio de temporada por ver al Mirandés B en disposición de ascender de categoría: “Nadie apostaba nada por nosotros. A pesar de cómo empezamos el año, con los refuerzos que hubo en invierno, hemos podido llegar hasta aquí. No solo queremos llegar, también conseguir algo importante para el club. Contra más duro es el camino, más bonito es. Es importante jugar ante buenos equipos porque así se hace más ameno”.

Es uno de los más ‘veteranos’ de la plantilla. ¿Toca rebajar estos días la euforia tras lograr el pase en las dos eliminatorias anteriores?: “Soy de los más mayores dentro de un equipo joven. Cumplo los 25 este año. De eso se encarga el míster y Alfredo como capitán, que tiene una trayectoria en esta categoría tras su paso por el Numancia. Lo que está claro es que tenemos muchas ganas de que llegue el sábado. Lo afrontamos con ilusión”.

¡Fue el héroe ante el Atlético Astorga tras detener un penalti en el añadido!: “Es un trabajo de todos. Juancar consiguió meter un golazo, pero el equipo estuvo bien plantado. Nos crearon muy pocas ocasiones. Luego el penalti es verdad que fue en el último minuto y ahí me tocó actuar. Es una lotería y decidí tirarme a ese lado. Creo que cambiaron de lanzador en el último momento y tuve la fortuna de pararlo”.

El portero Alberto fue clave en la visita a La Eragudina (Foto: Alfonso G. Mardones)

El guión sigue siendo el mismo en este playoff de ascenso: “Siempre partimos con que tenemos que ganar sí o sí porque el empate no nos sirve. No hay penaltis. Es verdad que el partido es largo. Tiene noventa minutos y tampoco hay que ir como locos a por la victoria. Las finales no se juegan, se ganan. Será un encuentro bonito. Es un derbi y tenemos mucha ilusión”

Es el momento idóneo para vencer por primera vez esta temporada al Burgos Promesas 2000: “Allí perdimos 1-0 con un gol al principio del partido. Nos costó entrar, pero en la segunda parte tuvimos ocasiones. Lo más justo hubiese sido el empate como pasó en Ence. Los nervios de ambos estarán a flor de piel y creo que será un choque bastante igualado. Esperamos no tener que hacer lo de Aranda, pero si algo caracteriza a este grupo es que nunca nos rendimos”.

¿Cuál podría ser la clave para lograr el ascenso?: “Debemos mantener la calma, pausar el partido, jugar a nuestro juego y tener mucha cabeza porque al final habrá mucha tensión. Por así decirlo es un encuentro más, aunque distinto a lo que viene siendo el resto de la temporada; pero no hay que volverse locos”.

Fuente: Miranda es Deporte