Jonathan Prado: “La derrota no puede empañar la trayectoria del equipo”

369
Prado atendió a los medios de comunicación al final del partido

El técnico del filial valoró de manera muy positiva la temporada realizada, pese a que el equipo se quedó a un paso del ascenso a 2RFEF.

Gustavo Conde | El entrenador del Mirandés B, Jonathan Prado, analizó la derrota de su equipo en la final por el ascenso ante el Burgos Promesas. Los rojillos se pusieron en ventaja, pero el cuadro blanquinegro empató muy pronto la contienda. “Quiero felicitar a toda la plantilla porque hemos hecho un año excepcional. Se vieron dos modelos de juego diferentes. A lo mejor el momento importante fue aguantar más tiempo después de habernos adelantado. Nos ha faltado leer un poco mejor el partido. La derrota no puede empañar la trayectoria que hemos tenido durante toda la temporada”, apunta.

El equipo tuvo paciencia para tratar de hacer daño a un rival, bien armado en la parcela defensiva, que fue más efectivo en el juego directo. “El ritmo que le dimos al partido no fue bueno. Nos faltó profundidad y el duelo exterior. No poder recuperar el balón donde nosotros hacemos daño también ha sido clave. Serían muchas cosas por valorar, pero no hay que poner más pegas a lo que fue. Esto es fútbol y ya está“.

Una temporada de crecimiento constante

El filial se quedó a las puertas del ascenso tras una campaña que comenzó de manera titubeante. “Hemos hecho una liga muy buena y eso habla muy bien del club. Hizo una apuesta diferente en verano. Hemos visto que podemos ir consiguiendo cosas. El primer paso se ha dado este año, llegar a disfrutar de una final. En ese sentido, el club quiere seguir creciendo”, destaca el entrenador palentino.

Cuestionado sobre el futuro, Prado no desveló si será de nuevo el encargado de dirigir al filial la próxima temporada; aunque reconoció que el club lleva trabajando varias semanas en el siguiente proyecto deportivo: “A partir del lunes hay que pensar en la temporada siguiente. Ya se lleva trabajando semanas atrás, independientemente de tener la incertidumbre de saber en qué categoría se iba a estar. Estamos muy contentos con lo que hemos hecho y el club seguirá apostando por el filial”.

Fuente: Miranda es Deporte