El Casalarreina, a la final de la Copa Federación

438
Once inicial del Casalarreina en el duelo de ayer
Once inicial del Casalarreina en el duelo de ayer

El conjunto riojalteño superó en la tanda de penaltis al Varea. El portero Arturo detuvo dos penas máximas. El partido acabó con empate a uno.

Gustavo Conde | El Casalarreina luchará por el título de la Copa Federación – Fase Autonómica de La Rioja tras superar al Varea en la tanda de penaltis. Pese a acudir al Municipal de Varea con tan solo catorce efectivos, los pupilos de José Manuel Trejo se dejaron la piel sobre el césped con el fin de lograr una histórica clasificación para la final.

Eric dispuso de una clara ocasión al filo del descanso, cuando el equipo local ya jugaba con un hombre menos por la expulsión de Adrián. En la segunda mitad, Alberto abrió el marcador (0-1). La alegría duró muy poco, apenas 13 minutos. Sergio estableció de nuevo la igualada en una acción de carambola (1-1).

Con un hombre más, el cuadro riojalteño trató de llevarse el gato al agua en los últimos compases. Sin embargo, los visitantes no acertaron a batir el marco rival en dos claras oportunidades. El pase se decidió en los penaltis. Arturo se convirtió en el héroe de su equipo al detener las dos primeras penas máximas. El delantero Alberto no falló el decisivo para conseguir meter al Casalarreina en la gran final. Alfaro y La Calzada se jugarán hoy el otro puesto.

CASALARREINA: Arturo; Pablo Beraza, De Porras, Pani, Jonay (Javier, min. 64); Jorge Bernal, Santa; Jon, Molpe, Eric; y Alberto.

GOLES: 0-1 Alberto, min. 63; 1-1 Sergio, min. 76; 2-4, en los penaltis