Con la miel en los labios

344
Once del Casalarreina en la gran final
Once del Casalarreina en la gran final

El Alfaro se proclamó campeón de la Copa Federación tras vencer a un correoso Casalarreina (2-0). La expulsión de De Porras fue clave.

Gustavo Conde | Tuvo sus opciones, pero finalmente el Casalarreina fue subcampeón de la Copa Federación Fase Autonómica de La Rioja. El equipo riojalteño perdió ante el Alfaro en una final marcada por la rigurosa expulsión de De Porras en la segunda mitad (2-0). El choque fue muy igualado en su primera mitad. Las defensas se impusieron a los ataques y apenas se contabilizaron ocasiones claras de gol.

Todo cambió tras el descanso. El delantero Alberto estuvo a punto de adelantar al Casalarreina. Sin embargo, Sola desbarató su cabezazo con una meritoria intervención. La réplica llegó de manera casi inmediata. Esta vez Carlos solventó la papeleta para mantener las tablas en el marcador. Después llegó la acción que marcó el partido. De Porras vio la segunda amarilla, de forma rigurosa, y los riojalteños se quedaron con un jugador menos.

El Alfaro aprovechó esta circunstancia para alzarse con la victoria. Álex recogió un balón muerto en el área para batir la portería (1-0). Los pupilos de José Manuel Trejo lo intentaron hasta el final, pero la sentencia definitiva llegó en los últimos compases. Álvaro perforó por segunda vez el marco de Carlos, dejando el choque visto para sentencia (2-0). El Alfaro se proclamó campeón tras doblegar a un digno rival.

CASALARREINA: Carlos, Pablo Beraza (Adrián Izquierdo, min. 80), De Porras, Pani, Jon, Jorge Bernal (Salinas, min. 89), Alberto, Molpe (Unai Ranero, min. 72), Eric (Espinosa, min. 89), Santa y Duce.

GOLES: 1-0 Álex, min. 70; 2-0 Álvaro, min. 88