El Mirandés B tropieza en Almazán

231
Once inicial del filial rojillo en Almazán
Once inicial del filial rojillo en Almazán

El conjunto rojillo cedió en el último cuarto de hora con los goles de Héctor y Garcés (2-0). Aritz de Miguel detuvo una pena máxima.

Gustavo Conde | El Mirandés B perdió su primer partido de la temporada ante el Almazán en el campo de La Arboleda (2-0). El partido no dejó grandes ocasiones, pero el empuje final del cuadro soriano terminó desequilibrando la balanza. En la primera mitad, solo un centro de Erik Rafael puso en aprietos a la zaga local. Finalmente, un defensor despejó a córner cuando Santo ya armaba el disparo.

Tras el descanso, el Almazán dio un paso al frente. Aritz de Miguel se convirtió en el protagonista. El portero vasco evitó el tanto de Pablo con una gran intervención. Después Dani Martínez no pudo aprovechar el rechace. Minutos más tarde, Xavi Manrique cometió un claro penalti. Garcés ejecutó la pena máxima, pero de nuevo encontró la respuesta de De Miguel. A falta de un cuarto de hora, Albitre colocó un centro al segundo palo que Héctor alojó en el fondo de la red (1-0).

Reaccionó de inmediato el filial mirandesista. Guichard dispuso de dos oportunidades para establecer la igualada, pero no acertó a batir la portería del exrojillo Alberto. El Almazán sentenció en los últimos compases. Garcés hizo el segundo en un rápido contragolpe (2-0). En la próxima jornada, los pupilos de Jonathan Prado se medirán al Palencia en Ence.

ALMAZÁN: Alberto, Íñigo, Héctor, Plaza (Elvi, min. 69), Víctor, Dani Martínez, Checa, Khalifa, Pablo (Dani Iraola, min. 92), Albitre y Garcés (Aba, min. 94).

MIRANDÉS B: Aritz de Miguel, Xavi Manrique, Sanchís, Oier, Asier Ortiz de Guinea (Facu, min. 46), Santo (Guichard, min. 64), Adri (Olguín, min. 64), Erik Rafael, Fer Villar, Jofre Cherta y Jesús Hoyos (Óscar, min. 70).

ÁRBITRO: Cañibano Arias (Valladolid). Amonestó en el bando local a Pablo (85′); y por parte visitante a Jesús Hoyos (42′), Sanchís (58′) y Xavi Manrique (61′).

GOLES: 1-0 Héctor, min. 75; 2-0 Garcés, min. 89

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la segunda jornada en el Grupo VIII de 3RFEF, disputado en el campo de La Arboleda.