¡Maldito añadido!

406
Zunzu controla el balón ante la presión de un rival
Zunzu controla el balón ante la presión de un rival

El Mirandés Promesas Charca Juvenil cayó ante el Puente Castro en el estreno de la temporada (0-1). Jonathan decidió el duelo en la última jugada.

Gustavo Conde | Derrota por la mínima del Mirandés Promesas Charca en el estreno del campeonato en la Liga Nacional Juvenil (0-1). Los discípulos de Imanol Montoya perdieron frente al Puente Castro en un choque que se decidió en el tiempo añadido. El equipo rojillo saltó al césped con las ideas claras. Cerri dispuso de la primera oportunidad tras una buena acción de Pou por la banda derecha. Un defensor leonés taponó ‘in extremis’ el remate.

Poco después, Hodei colocó un centro al área que Paulet cabeceó por encima del larguero. Fueron los mejores minutos locales en el partido porque, con el paso de los minutos, el Puente Castro se asentó sobre el terreno de juego. Álex estuvo a punto de aprovechar una indecisión entre Paulet y Oier. Acto seguido, Álvaro puso a prueba al portero vitoriano que despejó el cuero a córner.

Rosales levanta el balón por encima de la defensa leonesa

El encuentro fue incluso mucho más igualado en la segunda mitad. Las defensas se impusieron a los ataques y apenas se contabilizaron ocasiones claras de gol. Marcos Gracia ejecutó un lanzamiento desde 25 metros que obligó al meta leonés a intervenir. La contienda solo se animó en los instantes finales cuando las fuerzas comenzaron a flojear. Oier atrapó en dos tiempos la intentona de Jorge.

Ya en el añadido, Álvaro evitó bajo palos la diana de Unai con el cancerbero local ya batido. En el saque de esquina posterior llegó el tanto del triunfo. Jonathan remató libre de marca para dar la victoria a su equipo. No hubo tiempo para más en Ence. El Mirandés Promesas Charca tratará de estrenar su casillero de puntos en el desplazamiento al campo del Parquesol.

MIRANDÉS PROMESAS CHARCA JUVENIL: Oier; Pablo, Paulet, Valderrama (Julen, min. 56), Rosales (Álvaro, min. 69); Pou, Aloe, Marcos Gracia, Zunzu (Enaitz, min. 69); Hodei; y Cerri (Márquez, min. 56).

GOLES: 0-1 Jonathan, min. 94