Dos de dos en Ence

252
Adrián trata de zafarse de un adversario
Adrián trata de zafarse de un adversario (Foto: Kike Picón)

El Mirandés B se impuso por la mínima al Palencia con el solitario tanto de Erik Rafael desde el punto de penalti (1-0). El triunfo llegó en el tiempo añadido.

Gustavo Conde | El Mirandés B sumó tres valiosos puntos frente al Palencia en el duelo disputado en el campo de Ence (1-0). Decidió el gol postrero de Erik Rafael que llegó en el añadido. El partido comenzó sin un claro dominador, pero con dos equipos muy intensos sobre el césped. Marcos Olguín dispuso de la primera oportunidad. Sin embargo, al centrocampista rojillo se le escapó el balón tras controlar con el pecho.

Poco después, Grabán pudo adelantar a los visitantes. Se plantó solo delante del meta mirandesista que realizó una gran parada para evitar el gol. Los pupilos de Jonathan Prado fueron llevando el partido a su terreno, dominando la situación aunque sin generar ocasiones claras de peligro. El guión del choque apenas varió tras el paso por los vestuarios.

Facu controla el balón con el pecho ante la presencia del exrojillo David (Foto: Kike Picón)

Los espectadores pudieron presenciar una entretenida contienda, pero ambas escuadras adolecieron de remate para perforar el marco rival. El gol de la victoria llegó en el tiempo añadido. Adriá cometió un claro penalti al propinar un codazo a Hoyos dentro del área, que el colegiado no dudó en señalar. Erik Rafael asumió la responsabilidad para alojar el esférico en la red (1-0). Con este marcador, el Mirandés B suma seis puntos de seis posibles en Ence. El Atlético Bembibre será el próximo rival.

MIRANDÉS B: Aritz de Miguel, Xavi Manrique, Sanchís, Oier, Santo (Guichard, min. 59), Adri, Óscar (Hoyos, min. 68), Erik Rafael (Fernando, min. 92), Marcos Olguín, Facu (Asier Ortiz de Guinea, min. 68) y Jofre.

PALENCIA: Chema, Carpio, Adriá, David, Chopi, Grabán (Saúl, min. 55), Osky (Alvi, min. 76), Guille (Mikel, min. 62), Haji, Mito (Ander, min. 62) y Fer.

ÁRBITRO: Sanz Monge (Soria). Amonestó en el bando local a Adri, Asier y Hoyos; y por parte visitante a Mikel y Adriá.

GOLES: 1-0 Erik Rafael (p.), min. 92

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la tercera jornada en Tercera División disputado en el campo de Ence.