Del asedio a la gloria

212
Hassan puso a prueba a Mellot en la primera parte
Hassan puso a prueba a Mellot en la primera parte (Foto: LaLiga)

El Mirandés se llevó los tres puntos ante el Tenerife que desperdició varias ocasiones en la segunda parte (1-2). Lizoain se erigió en el protagonista y Simón anotó un doblete en la recta final.

Gustavo Conde | El Mirandés consiguió la victoria frente al Tenerife en un duelo en el que los canarios desperdiciaron varias oportunidades, con dos largueros incluidos (1-2). De la posible sentencia se pasó a la remontada rojilla en los instantes finales con el doblete de Simón. La primera ocasión del partido nació en una jugada a balón parado. El balón rechazado cayó en los pies de Capellini. El jugador italiano, que suplió la ausencia de Meseguer, ejecutó un disparo a la media vuelta que obligó a Juan Soriano a intervenir.

El conjunto canario trató de sacudirse el dominio inicial rojillo con lanzamientos de larga distancia. Tanto Elady como Mollejo probaron fortuna, pero sus disparos se escaparon por encima del travesaño. Superado el ecuador del primer tiempo, Carlos Ruiz puso a prueba a Lizoain. El meta canario, muy tapado por los defensores, detuvo por bajo la pelota.

El partido transcurría sin apenas ocasiones. Sin embargo, el Tenerife se puso en ventaja antes del descanso tras una rápida acción de Álex Muñoz. Carreira derribó al lateral dentro del área cuando se plantaba solo delante de Lizoain. El colegiado señaló el punto fatídico. Míchel aprovechó la circunstancia para adelantar al cuadro chicharrero (1-0). Tras el paso por los vestuarios, Lolo Escobar introdujo dos cambios dando entrada a Iago López e Íñigo Vicente.

Odei protege el balón ante la oposición de Shashoua (Foto: LaLiga)

La segunda mitad comenzó con sustos. Álex Muñoz se anticipó a Hassan en el interior del área, pero el jugador alicantino se precipitó en el disparo. Poco después, Shashoua estuvo a punto de ampliar la ventaja con un lanzamiento desde la frontal que terminó estrellándose en el travesaño. El Mirandés fue mejorando en ataque con el paso de los minutos. Oriol Rey encontró a Íñigo Vicente, pero el remate del extremo vizcaíno salió desviado a la derecha de la portería.

Después Camello tuvo en sus botas el empate, pero también la escuadra canaria pudo sentenciar. Lizoain desbarató el intento de Shashoua que se había hecho un hueco en el área tras un excelente control. El cancerbero canario evitó también la diana de Carlos Ruiz que cabeceó una falta lateral botada por Míchel. El partido se abrió con llegadas de ambos equipos. Camello y Brugué hilvanaron una jugada que terminó con el remate del catalán. El meta Juan Soriano repelió como pudo el balón.

La advertencia se convirtió en realidad a falta de nueve minutos. Simón aprovechó el centro de Iago López desde la banda derecha para establecer la igualada (1-1). El Tenerife perdonó en exceso y lo pagó caro al final. Todavía tuvo tiempo para sumar los tres puntos, pero de nuevo la suerte se alió con los rojillos. Carlos Ruiz cabeceó al larguero. Del posible 2-1 se pasó al triunfo rojillo en la última jugada. Camello lo fabricó para servir el tanto en bandeja a Simón (1-2). Con este marcador, el Mirandés se mantiene en la parte alta de la clasificación. El Leganés visitará Anduva en la próxima jornada.

TENERIFE: Juan Soriano; Mellot (Moore, min. 46), Sipcic, Carlos Ruiz, Álex Muñoz; Elady (Larrea, min. 80), Míchel, Corredera (Ethyan, min. 87), Mollejo (Rubén Díez, min. 70); Shashoua (Pomares, min. 80) y Enric Gallego.

MIRANDÉS: Lizoain; Carreira (Iago López, min. 46), Odei (Álex López, min. 80), Arroyo, García de Albéniz; Oriol Rey, Rementería (Íñigo Vicente, min. 46), Capellini, Hassan (Brugué, min. 60); Camello y Marqués (Simón, min. 65).

ÁRBITRO: Milla Alvéndiz (Andalucía). Amonestó en el bando local a Mellot (16′), Enric Gallego (19′), Carlos Ruiz (83′) y Larrea (84′); y por parte visitante a Marqués (23′), Carreira (43′), Álex López (86′) y Lizoain (92′). VAR: Iglesias Villanueva (Galicia).

GOLES: 1-0 Míchel (p.), min. 44; 1-1 Simón, min. 82; 1-2 Simón, min. 95

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la jornada 6 de LaLiga SmartBank disputado en el Heliodoro Rodríguez López.