Lolo Escobar: “Los cambios interpretaron bien los espacios”

253
Escobar junto al responsable de prensa del Mirandés
Escobar junto a Diego Alcalá, responsable de prensa del Mirandés

El entrenador del Mirandés destacó el buen trabajo de su equipo que siempre mantuvo la fe para voltear el marcador adverso ante el Tenerife.

Gustavo Conde | El Mirandés encadenó su segunda victoria consecutiva en el Heliodoro Rodríguez López y volvió a hacerlo con remontada incluida. El equipo rojillo se vio sometido en muchas fases del partido. Tuvo suerte con dos remates del Tenerife al larguero, pero también fe para voltear el marcador en los últimos compases. “Ha sido un partido de luchar hasta el final. Sabíamos que sería largo. No podíamos ir a un encuentro corto donde pudiesen romperlo pronto porque el Tenerife en transición es muy peligroso. Los cambios interpretaron bien los espacios. Tuvimos la fortuna de ganar en un escenario así y ante un rival tan en forma. Para ganar aquí tienes que tener esa pizca de suerte”, apunta Lolo Escobar.

La semana de preparación del choque fue atípica, sobre todo con el caso positivo por coronavirus que obligó a modificar los planes iniciales: “Entrenamos con un plan de juego toda la semana. Nos lo cambió el positivo. Además, Gelabert se puso malo y al final fuimos cambiando todo sobre la marcha. No puedo estar más orgulloso del trabajo que han hecho mis chicos”.

Simón anotó un doblete que dio la victoria a su equipo, pero el gran protagonista estuvo bajo los palos. “Somos un equipo que asume muchos riesgos y necesitamos de la mejor versión de Raúl (Lizoain) prácticamente cada domingo. Creo que nos mantuvo en el partido con paradas de mucho mérito. Gran parte de los puntos que nos llevamos es gracias a sus intervenciones”, destaca el técnico extremeño.