Juan Rodríguez, Martín Santamaría, Igor Ayala, Asier del Pozo, Gabriel García y David García del Olmo se proclaman campeones de Castilla y León por Clubes de Carreras Verticales.
Gustavo Conde | Éxito del deporte mirandés con la conquista del Campeonato de Castilla y León de Carreras Verticales. El Club Mirandés de Montaña se impuso en la prueba celebrada en el Parque Nacional de Guadarrama, con salida desde la Granja de San Ildefonso y ascensión a Peñalara con 2.420 metros de desnivel positivo.
El equipo compuesto por Juan Rodríguez, Martín Santamaría, Igor Ayala, Asier del Pozo, Gabriel García y David García del Olmo afrontó con optimismo la carrera de 10 kilómetros, aunque los 2’5 iniciales fueron neutralizados. El tiempo comenzó a sumar desde el denominado Rincón del Abuelo a 1.350 metros. Los corredores hicieron frente a una pendiente media del 14%.

Juan Rodríguez fue el mejor mirandés al cruzar en la novena posición la línea de meta. Paró el crono en 1:01:07. “La primera parte era una zona de pinar para después acceder a otra sin vegetación, solo brezo y roca. Y la última parte era muy técnica. Teníamos que saltar de roca en roca. Menos Juan, los cinco restantes acabamos bastante cerca. Entramos con un minuto y poco de diferencia entre nosotros”, apunta Igor Ayala, uno de los participantes mirandeses.