El Club Mirandés de Montaña – NovaDiet se corona en Peñalara

539
El equipo mirandés, en el centro de la imagen como ganadores del campeonato
El equipo mirandés, en el centro de la imagen como ganadores del campeonato

Juan Rodríguez, Martín Santamaría, Igor Ayala, Asier del Pozo, Gabriel García y David García del Olmo se proclaman campeones de Castilla y León por Clubes de Carreras Verticales.

Gustavo Conde | Éxito del deporte mirandés con la conquista del Campeonato de Castilla y León de Carreras Verticales. El Club Mirandés de Montaña se impuso en la prueba celebrada en el Parque Nacional de Guadarrama, con salida desde la Granja de San Ildefonso y ascensión a Peñalara con 2.420 metros de desnivel positivo.

El equipo compuesto por Juan Rodríguez, Martín Santamaría, Igor Ayala, Asier del Pozo, Gabriel García y David García del Olmo afrontó con optimismo la carrera de 10 kilómetros, aunque los 2’5 iniciales fueron neutralizados. El tiempo comenzó a sumar desde el denominado Rincón del Abuelo a 1.350 metros. Los corredores hicieron frente a una pendiente media del 14%.

Rodríguez, con el dorsal 50, en plena competición (Foto: JCDFotografía)

Juan Rodríguez fue el mejor mirandés al cruzar en la novena posición la línea de meta. Paró el crono en 1:01:07. “La primera parte era una zona de pinar para después acceder a otra sin vegetación, solo brezo y roca. Y la última parte era muy técnica. Teníamos que saltar de roca en roca. Menos Juan, los cinco restantes acabamos bastante cerca. Entramos con un minuto y poco de diferencia entre nosotros”, apunta Igor Ayala, uno de los participantes mirandeses.