El Mirandés B se abona a la victoria en el añadido

313
Once inicial del Mirandés B en tierras leonesas
Once inicial del Mirandés B en tierras leonesas

El conjunto rojillo venció por segunda semana consecutiva en los instantes finales (0-1). Asier Ortiz de Guinea anotó el gol del triunfo ante el Atlético Bembibre. De Miguel detuvo un penalti.

Gustavo Conde | Trabajada victoria del Mirandés B en el duelo que le enfrentó al Atlético Bembibre en el campo de El Barco (0-1). El tanto de Asier Ortiz de Guinea en el tramo final dio los tres puntos a los rojillos que se sitúan de lleno en la parte alta de la clasificación. En la primera parte tocó sufrir ante el empuje del cuadro leonés. Aritz de Miguel atajó la primera intentona de Diego Santín, que estuvo presente en la mayor parte de las acciones de ataque local.

El filial también tuvo la opción de ponerse en ventaja con un testarazo de Sanchís que se escapó ligeramente desviado. Antes del descanso, de nuevo Diego Santín estuvo a punto de adelantar al Bembibre. Su remate se marchó fuera por centímetros. El guión del choque cambió por completo tras el descanso. La lluvia también se convirtió en protagonista del partido por lo que el desgaste físico de ambas escuadras se incrementó sobre el césped.

Erik Rafael avisó en primer lugar con otro cabezazo que no encontró portería. Poco después, el meta Ivanildo se empleó a fondo para despejar el lanzamiento de Óscar. Cuando el filial dominaba la situación, el colegiado señaló un inexistente penalti del portero mirandesista sobre Puente. El propio atacante leonés ejecutó la pena máxima, pero ahí emergió la figura de Aritz de Miguel que detuvo el lanzamiento.

La intervención del jugador vasco dio alas al conjunto jabato que se fue decidido al ataque en busca de los tres puntos. Guichard y Óscar dispusieron de dos buenas ocasiones. También Erik Rafael que obligó a Ivanildo a realizar una gran intervención. Y cuando el partido agonizaba, Sanchís cedió el balón a Asier Ortiz de Guinea que disparó desde la frontal para alojar la pelota en el fondo de la red (0-1). Con esta victoria, el Mirandés B se sitúa de lleno en la zona noble con nueve puntos. El Salamanca B, que perdió en casa ante el Astorga, será el próximo rival en Ence.

ATLÉTICO BEMBIBRE: Ivanildo, Basalo, Álex Díez, Omar (Espi, min. 55), Deivis de Jesús, Willy, José Manuel (Álex, min. 73), Del Castillo, Javi Amor, Diego Santín y Puente (Alberto, min. 90).

MIRANDÉS B: Aritz de Miguel, Xavi Manrique, Oier, Sanchís, Fer Villar; Olguín, Adri (Guichard, min. 73), Facu (Morán, min. 89), Erik Rafael (Santo, min. 89), Jofre y Óscar (Asier Ortiz de Guinea, min. 84).

ÁRBITRO: Obeja González (Salamanca). Amonestó en el bando local a Deivis de Jesús, Diego Santín y Javi Amor; y por parte visitante a Óscar y Aritz de Miguel.

GOLES: 0-1 Asier Ortiz de Guinea, min. 90

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la jornada 4 en el Grupo VIII de Tercera División, disputado en el campo de El Barco.