Primera derrota del Mirandés B en Ence

166
Un momento del partido
Un momento del partido (Foto: Kike Picón)

El conjunto jabato perdió frente al Salamanca B (1-2). Monroy decidió tras el empate rojillo. Erik Rafael y Óscar acabaron expulsados.

Gustavo Conde | El Mirandés B cosechó la primera derrota de la temporada en el campo de Ence tras caer ante el Salamanca B en un encuentro que se decidió en los últimos 20 minutos (1-2). El filial comenzó el choque con las ideas claras. Los pupilos de Jonathan Prado estuvieron a punto de ponerse en ventaja a los cinco minutos tras un centro de Marcos Olguín desde el costado izquierdo. El remate de Guichard se estrelló en el larguero.

El conjunto charro fue llevando poco a poco el partido a su terreno gracias a una alta presión, que ahogaba la salida de balón rojilla. Superado el ecuador del primer tiempo, Aritz detuvo sin dificultades el lanzamiento de Fran. El partido transcurría sin grandes ocasiones. Al filo del descanso, los rojillos dispusieron de su segunda oportunidad. Erik Rafael ejecutó un córner al corazón del área. Xavi Manrique se elevó por encima de los defensores, pero su testarazo se marchó desviado.

Adri presiona a un rival (Foto: Kike Picón)

Tras el paso por los vestuarios, el filial rojillo metió una marcha más. Oier cabeceó un saque de esquina a las manos del portero. Sin embargo, el Salamanca B estuvo más certero en una acción a balón parado. El balón cayó en los pies de Hoyos que, desde el vértice del área, alojó su disparo en la escuadra (0-1). Reaccionó de inmediato el conjunto jabato tras una acción de Erik Rafael. Finalmente, Willy se introdujo el cuero en su propia portería al intentar despejar el peligro (1-1).

El partido se animó en los instantes finales. Monroy puso por delante de nuevo a los salmantinos con otro fantástico remate ante el que nada pudo hacer Aritz (1-2). Los nervios se apoderaron de los rojillos que buscaron el empate con más corazón que cabeza. Erik Rafael dejó a su equipo con un hombre menos. El colegiado también expulsó a Óscar por protestar desde el banquillo. El Mirandés B insistió hasta el pitido final, pero la zaga blanquinegra se mostró contundente para salvaguardar su portería. Pese a la derrota, el filial se mantiene en la parte alta. El Diocesanos – UCAV será el próximo rival a domicilio.

MIRANDÉS B: Aritz, Xavi Manrique, Sanchís, Oier, Adri, Óscar (Hoyos, min. 64), Erik Rafael, Guichard (Asier, min. 64), Marcos Olguín, Facu (Santo, min. 75) y Jofre.

SALAMANCA B: Mike, Jesús, Willy, Kever, Fran, Alemán, Galle (Raúl, min. 77), Monroy (Mellado, min. 86), Íñigo, Guareño y Motos.

ÁRBITRO: Quirce Lorenzo (Palencia). Expulsó con doble amarilla a los rojillos Erik Rafael en el minuto 79 y a Óscar en el 80. Además, amonestó en el bando local a Cherta; y por parte visitante a Guareño, Monroy y Alemán.

GOLES: 0-1 Motos, min. 70; 1-1 Willy (p.p.), min. 72; 1-2 Monroy, min. 77

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la jornada 5 en el Grupo VIII de 3RFEF disputado en el campo de Ence ante la presencia de más de un centenar de aficionados.