Mikel Fernández conquista el Campeonato de España Júnior de Taekwondo

269
Gran actuación de los tres integrantes del Club Gele
Gran actuación de los tres integrantes del Club Gele

El competidor del Club Gele venció en los cuatro combates disputados. Amy Arina se colgó la medalla de bronce, mientras que Alice Arina e Iker Alonso cayeron en octavos.

Gustavo Conde | Cartagena acogió durante el pasado fin de semana la celebración del Campeonato de España de Taekwondo en categoría Júnior. El Club Gele-Dochang acudió a la competición con tres integrantes, que brillaron con luz propia en la cita. Mikel Fernández se proclamó campeón nacional tras imponerse en los cuatro combates disputados.

Después de vencer con autoridad en la primera pelea, en cuartos de final se enfrentó al hasta entonces poseedor del título que además competía en casa. La victoria llegó a falta de tres segundos cuando Fernández realizó una técnica de pie que impactó en el rostro de su rival. En semifinales derrotó a un taekwondista catalán y en la gran final superó al representante del País Vasco por 12-2.

Esta victoria, sumada al bronce que consiguió en la Copa de España, le sitúa al frente del Ránking Nacional. Asimismo, Fernández defenderá los colores de la selección en el próximo Campeonato de Europa que tendrá lugar del 13 al 15 de noviembre en la localidad bosnia de Sarajevo. Otra brillante actuación llegó por parte de Amy Arina que se colgó la medalla de bronce. Solo la murciana Salma Khatiri, que a la postre se alzó con el triunfo, pudo derrotar a la deportista del Club Gele en la penúltima ronda del torneo.

En octavos de final cayeron tanto Iker Alonso como Alice Arina que, en un futuro, tendrán más oportunidades de luchar por las medallas si continúan progresando. “Es un gran resultado para Castilla y León, pero sobre todo para Miranda. Felicitar a los taekwondistas y en especial al equipo técnico que trabaja con ellos encabezado por Ángel Pascual”, destaca el presidente del club, Ángel Carlos Pérez ‘Gele’.