Lolo Escobar: “Somos ambiciosos, pero no hay que rasgarse las vestiduras”

152
Lolo Escobar, durante un entrenamiento
Lolo Escobar, durante un entrenamiento (Foto: CD Mirandés)

El entrenador del Mirandés ve a su equipo con buenas sensaciones antes de afrontar la exigente cita liguera ante el Éibar. Los laterales Carreira y García de Albéniz son bajas.

Gustavo Conde | El Mirandés encadena dos derrotas consecutivas, pero no por ello se ha instaurado el pesimismo en la plantilla. Lolo Escobar remarca que se encuentra al frente de un elenco de jugadores que se levanta muy rápido tras una derrota. “El objetivo son los 50 puntos. Nunca ha dejado de serlo. Eso lo deben entender los jugadores y a partir de ahí crecer. Estoy viendo mucha igualdad en Segunda. Queremos ser lo más ambiciosos posible, pero no hay que rasgarse las vestiduras. Hay varios equipos por debajo de nosotros”, destaca.

Desde su llegada al club de Anduva, el técnico extremeño ha apostado por un claro sistema de juego que no piensa modificar pese a los últimos resultados: “Yo soy fiel a lo que creo y por eso me trajeron aquí. El Mirandés tiene unas señas de identidad muy claras y las defiendo. Estamos jugando con un 4-3-3 o un 4-2-3-1 con variantes por dentro. Eso hay que perfeccionarlo. Os digo que estoy convencido de que el Mirandés va a ser el equipo revelación de la segunda vuelta”.

Por el momento no hay un once inicial definido y parece que no lo habrá por la gran cantidad de alternativas que maneja Escobar dentro de su plantilla: “No hemos dado continuidad a un once, pero muchos pueden jugar y lo ponen difícil durante la semana. No veo una plantilla de 11 ó 13 jugadores como pasa en otros equipos. Tenemos mucho jugador titular. Poco a poco se irá perfilando, pero hay posiciones que están muy abiertas”.

El conjunto jabato sigue trabajando las acciones a balón parado, sobre todo en faltas laterales donde ha recibido varios goles en las primeras jornadas. El último en su visita a El Plantío. “Estamos haciendo hincapié en lo malo. El año pasado también sucedió. Muchos jugadores vienen de no estar involucrados en esta faceta. Por eso los jugadores tienen que acostumbrarse a chocar, a una serie de cosas que demanda la categoría. También es verdad que en los córners no nos están creando peligro”, subraya. De cara a la cita frente al Éibar, Lolo Escobar contará con las bajas obligadas de García de Albéniz, lesionado, y Carreira con la selección sub’ 21. También es duda Meseguer tras las molestias que arrastra desde el partido en Burgos.