Ajustada derrota del Cronos Sénior en el estreno liguero

211
Los jugadores rojillos reciben indicaciones durante un tiempo muerto
Los jugadores rojillos reciben indicaciones durante un tiempo muerto

El equipo rojillo perdió ante el Aranguren Multi Basket por 56-64. Los pupilos de Javi García rozaron la remontada en el último cuarto.

Gustavo Conde | El Cronos Nova Diet Miranda Empresas Sénior volvió a competir de manera oficial tras más de año y medio, pero no pudo lograr el primer triunfo de la temporada. Los mirandeses perdieron ante el Aranguren Multi Basket en un disputado encuentro (56-54). El equipo de Javi García saltó a la cancha con las ideas claras. Mediante el dominio del rebote y contragolpes certeros abrieron la primera brecha en el marcador.

Con el paso de los minutos, la escuadra local fue encontrando su ritmo de juego, al igual que buenas situaciones de tiro que volvieron a igualar el resultado. El Cronos perdió intensidad y los navarros se marcharon al descanso con una ventaja de 10 puntos, tras anotar una última canasta fuera de tiempo que a la postre fue clave en la contienda. La renta aumentó más en el arranque del tercer cuarto gracias al acierto azul desde la línea de tres puntos.

Sin embargo, los visitantes reaccionaron de la mano de los jugadores veteranos que apretaron en defensa para reducir la diferencia. Su buen trabajo espoleó al resto de compañeros y el equipo comenzó a creer en la remontada. Borja y Roberto, con acciones de 2+1, apretaron aún más el marcador (54-52). Los rojillos tuvieron la opción de llevarse el gato al agua con un triple a la desesperada que no entró. “El esfuerzo final fue encomiable, pero hay que mantenerlo más minutos para ganar en esta Liga. Hay que creérselo para poder competir contra cualquiera”, apunta el club a través de una nota de prensa.