Moreno y Rodríguez logran la tercera plaza en el Nacional de Tenis en Silla

382
Moreno y Rodríguez se funden en un abrazo
Moreno y Rodríguez se funden en un abrazo

La Rioja logra su mejor clasificación hasta la fecha en la cita nacional. Gran actuación del tenista mirandés que dejó buenas sensaciones sobre la pista.

Gustavo Conde | Las instalaciones Ipartenis Club de la localidad navarra de Huarte acogieron durante el pasado fin de semana el Campeonato de España por Comunidades Autónomas. La Rioja volvió a contar con la participación de Juanjo Rodríguez y Raúl Moreno. Andalucía fue el rival en los cuartos de final. La victoria por 2-0 clasificó al combinado riojano para la penúltima ronda. El tenista mirandés venció por la vía rápida a Luis Redondo (6-2/6-1), mientras que Rodríguez hizo lo propio ante Francisco Sánchez (6-3/6-2).

Galicia superó en semifinales a La Rioja por 2-0. La calidad que atesora el número 1, Martín de la Puente, y el buen hacer de Álvaro Illobre se impusieron a los tenistas riojanos que plantaron batalla en todo momento. “Queríamos despedirnos a lo grande porque seguramente sea la última vez que juguemos juntos. Hicimos una gran eliminatoria ante Galicia que cuenta con el mejor jugador de España“, destaca Moreno.

Raúl Moreno, realizando un saque

Madrid se cruzó en el camino en la lucha por el tercer puesto. La retirada de Javier López propició el triunfo de La Rioja, que logró su mejor clasificación en el torneo: “Teníamos una motivación especial porque queríamos dedicarle a Fernando Esteve un buen torneo por el reciente fallecimiento de su madre. Además, queríamos acabar entre los cinco primeros y al final fuimos terceros. Fue un logro para La Rioja”.

Galicia revalidó el título de campeón tras superar a Cataluña en la gran final. Martín de la Puente ganó con claridad a Kiko Tur por 6-1/6-0 y Álvaro Illobre superó a Dominic Bukala en un entretenido partido por 6-7/7-5/6-2.