Reparto de puntos entre Mirandés B y Tordesillas en Ence

240
Hoyos presiona al portero visitante Lobato
Hoyos presiona al portero visitante Lobato (Foto: Alfonso G. Mardones)

El partido tuvo alternativas para ambos equipos (0-0). Los vallisoletanos fueron mejores en la primera parte y el cuadro rojillo tras el descanso.

Gustavo Conde | El Mirandés B empató sin goles por segunda jornada consecutiva, esta vez frente al Atlético Tordesillas en el campo de Ence (0-0). El encuentro fue muy igualado. Las defensas se impusieron a los ataques, aunque el conjunto visitante estuvo más cerca del gol, sobre todo en la primera mitad. Óscar tuvo cerca el gol tras un error pucelano en la salida de balón. Un defensor taponó ‘in extremis’ su remate.

A partir de ahí comenzó a crecer el conjunto de Miguel de la Fuente. Los vallisoletanos crearon peligro en acciones a balón parado. Anderson pudo marcar en un córner, pero la ocasión más clara la tuvo Miguel Yuste en sus botas. El jugador formado en las categorías inferiores del Real Valladolid picó la pelota ante la salida de Aritz. Sin embargo, la zaga despejó finalmente su disparo.

Facu controla el balón (Foto: Alfonso G. Mardones)

Acabó mejor el cuadro mirandesista el primer acto. Óscar puso a prueba a Lobato en dos ocasiones casi consecutivas. El portero atajó sin dificultades el esférico. Tras el descanso, los pupilos de Jonathan Prado dieron un paso al frente. Los cambios mejoraron el rendimiento en ataque. Aún así, el Tordesillas estuvo a punto de adelantarse en el marcador en una mala salida de Aritz que Miguel Yuste no supo aprovechar. Un minuto más tarde, Ayllon también dispuso de una buena oportunidad. Su tiro se marchó rozando el poste derecho.

El Mirandés B se acercó al área rival con más peligro, pero apenas generó ocasiones claras para marcar. Además, el equipo vallisoletano se mostró peligroso al contragolpe. Ayllon se topó con la parte superior de travesaño después de cruzar el disparo. En los instantes finales, la victoria pudo quedarse en casa. Guichard, nada más saltar al césped, hizo lucirse a Lobato que despejó con acierto el potente lanzamiento del atacante rojillo. Con este empate, el Mirandés B suma 11 puntos en su haber. La Virgen del Camino será su próximo rival a domicilio.

MIRANDÉS B: Aritz; Sanchís, Xavi Manrique, Oier, Durán; Marcos Olguín, Jofre; Facu (Santo, min. 73), Asier (Adri, min. 46), Erik Rafael (Guichard, min. 84); y Óscar (Hoyos, min. 57).

ATLÉTICO TORDESILLAS: Lobato, David Gómez (Romero, min. 39), Iván Revuelta, Miguel, Héctor Vega, Ayllon, Miguel Yuste (Camilo, min. 79), Achraf (Calleja, min. 46), Jorge Campos (Diego Benito, min. 67), Anderson y Villafruela.

ÁRBITRO: Ruiz Aguado (Palencia). Amonestó en el bando local a Marcos Olguín (39′) y Sanchís (72′); y por parte visitante a Jorge Campos (19′), Héctor Vega (65′), Ayllon (74′), Anderson (81′) y Calleja (84′).

GOLES: No hubo.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la jornada 7 del Grupo VIII de 3RFEF disputado en el campo de Ence ante la presencia de un centenar de espectadores.