‘Roro’ Riquelme: “Este equipo tiene mucha margen de mejora”

157
'Roro' Riquelme en rueda de prensa
'Roro' Riquelme en rueda de prensa

El jugador rojillo, ya recuperado de la COVID-19, remarca que la plantilla sigue trabajando sin descanso las jugadas a balón parado defensivas.

Gustavo Conde | Se ha convertido en el principal tema de debate en las últimas semanas. El Mirandés ha demostrado tener un amplio repertorio en ataque, pero por contra está recibiendo muchos goles en acciones de estrategia. “Este equipo, por las cualidades y las condiciones que atesora, tiene mucha margen de mejora y no solo a nivel defensivo. Es importante que marquemos goles. Hay veces que no tiene el día en defensa y la parte de arriba tiene que compensarlo. Tenemos que buscar ese equilibrio para tapar un poco más los defectos“, apunta ‘Roro’ Riquelme.

Los pupilos de Lolo Escobar trabajan cada día este aspecto del juego que tantos puntos otorga a lo largo de la temporada: “Todavía no nos hemos terminado de conocer del todo. Creo que al final de este año tendremos buenos resultados. Es cuestión de actitud, de ponerse y decir que hay que hacerlo por el bien del equipo. Los atacantes somos los primeros que empezamos a defender. Realmente queremos mejorarlo”.

El Ibiza volverá a poner a prueba a los rojillos en las jugadas a balón parado. Un recién ascendido que ha iniciado con buen pie el campeonato. “Somos conscientes de los resultados que han tenido. Era un equipo invicto hasta hace dos jornadas, pero llevan dos derrotas seguidas. Será un partido complicado y más ante su afición. El proyecto que tienen pinta muy bien”, destaca el jugador cedido por el Atlético de Madrid.

Riquelme vio frenada su adaptación al conjunto jabato por la COVID-19 que la mantuvo varios días alejado de los terrenos de juego: “Volví muy bien tras la enfermedad. Estuve trabajando en casa y regresé prácticamente como estaba. También he tenido molestias en el tobillo en estas últimas semanas, pero ya estoy bien”.