“Queremos crear una estructura de juego muy clara y con un estilo propio”

433
Cózar atendió a Miranda es Deporte en plena preparación de las selecciones de Castilla y León
Cózar atendió a Miranda es Deporte en plena preparación de las selecciones de Castilla y León

La Junta Directiva de la Federación de Castilla y León de Baloncesto ratificó hace una semana el nombramiento de Paco Cózar como nuevo Director Deportivo. El entrenador cronista nos cuenta las principales líneas de trabajo a seguir.

¿Qué supone para Paco Cózar este nuevo reto?: “Es un trabajo ilusionante, pero que requiere un compromiso. Me pilló por sorpresa porque ya estaba llevando la parte del minibasket. Me llamó el presidente y una vez que le dimos una vuelta, acepté el ofrecimiento de Óscar Castañeda. Quiero hacer cosas que sirvan para mejorar y que el baloncesto en nuestra comunidad siga creciendo”.

¿Cuáles serán las funciones a desarrollar?: “Desde hace varios años, tenemos una estructura organizada. Mi labor será coordinar el trabajo que se hace dentro de las selecciones Cadete, Infantil, de minibasket y el Programa de Detección de Talentos. Tendré que definir las líneas de trabajo, nombrar a los seleccionadores, valorar la elección de jugadores y asistir a los campeonatos”.

Los combinados regionales, tanto Cadete como Infantil, ya preparan el Campeonato de España que se jugará a comienzos de 2022. Y una de las paradas obligadas para esta preparación ha sido en Miranda: “Tenemos la suerte de contar con un albergue de la Junta y con todas las facilidades que nos da el Ayuntamiento. Estuvimos haciendo unos entrenamientos conjuntos con las selecciones de La Rioja. Dentro de poco también empezaremos con los ‘minis’ porque jugarán la cita nacional en Cádiz, probablemente en la próxima Semana Santa”.

¿Cómo es el nivel de nuestras selecciones?: “Creo que en líneas generales es medio-alto. Tenemos que trabajar en la colaboración con los clubes para formar a los jugadores. Hay que intentar que cada día que dejan una concentración sean un poco mejor de lo que vinieron. Está claro que a todos nos gusta ganar. Iremos a competir, pero con una estructura de juego muy clara y con un estilo propio. No buscaremos la victoria a cualquier precio. Por eso hay que colaborar de manera estrecha con los clubes”.

Fuente: Miranda es Deporte