Otra vez sobre la bocina

321
Adri toca la pelota en el centro del campo
Adri toca la pelota en el centro del campo

El Mirandés B recuperó la senda de la victoria tras doblegar al Santa Marta en los instantes finales (2-1). Sanchís anotó el tanto que dio los tres puntos.

Gustavo Conde | El Mirandés B escala posiciones en la clasificación con su triunfo por la mínima al Santa Marta en el campo de Ence (2-1). Los discípulos de Jonathan Prado volvieron a ganar tras encadenar tres empates seguidos. De nuevo el choque se decidió en las postrimerías con el tanto de Sanchís. Comenzó mejor el conjunto salmantino. Avisó de sus intenciones con un disparo de Asensio que el meta blocó por bajo.

Poco después llegó la primera diana. El central Oier erró en la entrega y Tomi precisó su envío para que Martiña definiera ante el marco rival (0-1). El gol en contra espoleó a los rojillos que, sin tener un dominio abrumador, se acercaron con cierto peligro a las inmediaciones del área del Santa Marta. Erik Rafael cabeceó fuera por centímetros el preciso centro de Sanchís desde la banda derecha.

Xavi Manrique controla el balón en defensa

Dos minutos más tarde, Adri hizo la igualada tras aprovechar un grave fallo del portero Félix a la hora de sacar jugado el balón (1-1). El filial pudo adelantarse antes del descanso, pero el lanzamiento lejano de Sanchís se marchó por encima del larguero. También lo intentó el equipo azul con un testarazo de Pablo que desbarató Aritz. Tras el paso por los vestuarios, el partido fue alegre pero sin ocasiones claras de gol. Guichard estuvo a punto de adelantar a los rojillos. El atacante granadino recortó a cuantos defensores le salieron al paso, pero cruzó demasiado su remate que se escapó pegado al poste.

De nuevo en los instantes finales llegó el tanto del triunfo. La zaga no despejó con contundencia un envío de Guichard, Asier cedió el cuero a Sanchís que alojó la pelota en la red (2-1). El Santa Marta no se vino abajo. Tuvo la igualada en la última acción, pero el remate de Martiña se marchó alto. Con este marcador, el Mirandés B se sitúa en los puestos cabeceros de la tabla antes de visitar al Numancia B. Otra de las buenas noticias del choque fue el debut de Yann, jugador del Mirandés Promesas Charca Juvenil.

MIRANDÉS B: Aritz; Sanchís, Xavi Manrique, Oier, Durán; Marcos Olguín (Asier, min. 81), Adri; Guichard (Fer, min. 93), Facu (Yann, min. 74), Erik Rafael; y Jofre.

SANTA MARTA: Félix, Miguel, Estévez, Pablo, Martiña, Asensio (Gonzalo, min. 65), Aarón, Tomi, Julio (Giraldez, min. 78), Santos y Aizcorbe.

ÁRBITRO: García Presa (León). Amonestó en el bando local a Erik Rafael (39′), Marcos Olguín (72′) y Guichard (90′).

GOLES: 0-1 Martiña, min. 10; 1-1 Adri, min. 25; 2-1 Sanchís, min. 90

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la jornada 9 en el Grupo VIII de 3RFEF disputado en el campo de Ence ante la presencia de un centenar de espectadores.