Mikel Fernández conquista Holanda

267
Mikel Fernández conquista el Open de Holanda
Mikel Fernández conquista el Open de Holanda

El taekwondista del Club Gele venció en el Open Internacional que se celebró en Eindhoven. Su hermano Jon logró el bronce en el Campeonato Don Quijote.

Gustavo Conde | Defendía los colores de la Selección Española y, en su primera salida, Mikel Fernández se proclamó campeón del Open de Holanda que tuvo lugar en Eindhoven. El deportista del Club Gele tomó parte en la categoría Júnior para menos de 73 kilos. Realizó tres combates cada cual más duro. En cuartos de final superó a un adversario finlandés; en semifinales a uno de los anfitriones presentes en la cita; y en la gran final al competidor ucraniano.

Sacó sus mejores técnicas de pie y puño. Sin duda, un gran éxito donde deja clara su candidatura a representar a España en el próximo Campeonato de Europa en Sarajevo que se celebrará en noviembre”, apunta su preparador Ángel Carlos Pérez ‘Gele’.

Su hermano fue bronce en Ciudad Real

Por otro lado, en tierras manchega tuvo lugar la disputa del V Campeonato Internacional Don Quijote. Jon Fernández consiguió el bronce en menos de 80 kilos. Ganó dos peleas y solo perdió ante el competidor que a la postre se alzó con el título.

Jon Fernández (a la derecha de la imagen) celebra la medalla de bronce

Iker Alonso también representó al Club Gele-Dochang en categoría absoluta. Cedió en su segundo combate, pero cada vez está más cerca de la medalla: “Iker acabó en quinta posición y la selección de Castilla y León fue tercera. Ahora ambos deportistas acudirán al Open de París”.