El Mirandés vuelve a sonreír en Anduva dos meses después

479
Camello volvió a ver puerta
Camello volvió a ver puerta (Foto: Alfonso G. Mardones)

El equipo rojillo se impuso al Lugo tras remontar el tanto inicial gallego en la primera parte (3-2). Camello anotó un doblete y Riquelme participó en los tres goles.

Gustavo Conde | El Mirandés sumó tres valiosos puntos tras imponerse al Lugo en Anduva (3-2). Los rojillos voltearon el gol inicial de Carrillo con tres tantos en la segunda mitad. Comenzó mandando el cuadro albivermello que merodeó el área local en los primeros compases. Bien es cierto que sin generar ocasiones claras. Cuéllar estuvo a punto de aprovechar el regalo de Meseguer en la salida de balón, pero finalmente su disparo tropezó en un defensor. El conjunto jabato se sacudió el dominio con el paso de los minutos. Álex López recogió un balón muerto en la frontal. Sin embargo, el jugador catalán no acertó a dirigir su remate que se escapó desviado.

Poco después, la intentona corrió a cargo de Simón que robó la pelota en el centro del campo. Tras la pared con Camello, el atacante onubense ejecutó un duro disparo que Fran Vieites repelió como pudo. Cuando más se acercaba el Mirandés a la meta gallega, llegó el tanto visitante y otra vez en uno de los males rojillos. Hugo Rama ejecutó el córner y Carrillo cabeceó el cuero a la red tras elevarse por encima de su par (0-1). Trató de reaccionar el cuadro rojillo con el aliento de sus aficionados. Simón pudo empatar en una acción individual, pero su golpeo se marchó arriba.

‘Roro’ Riquelme participó en los tres goles rojillos (Foto: Alfonso G. Mardones)

El Lugo siguió a lo suyo sobre el césped de Anduva y en cada llegada siempre daba sensación de peligro. Lizoain atrapó el tiro forzado de Cuéllar que consiguió hacerse hueco entre la defensa local. Antes del descanso, Camello probó fortuna desde la frontal. Su lanzamiento se escapó rozando el poste derecho. La segunda mitad no pudo comenzar de mejor manera para el Mirandés. ‘Roro’ Riquelme asistió a Álex López que, con un remate ajustado, igualó la contienda (1-1).

El gol dio alas a los rojillos que dieron mayor velocidad al juego tras el descanso. Camello volteó el marcador con un tiro cruzado. El delantero madrileño aprovechó un nuevo servicio de ‘Roro’ Riquelme para batir la portería lucense (2-1). El partido se animó. El equipo albivermello no dio su brazo a torcer. Empató minutos más tarde con la diana de Joselu que hizo efectiva la asistencia de Cuéllar (2-2). Sin tiempo para asimilar las tablas, ‘Roro’ Riquelme ejecutó una falta lateral que se estrelló en el poste y Camello, muy atento, remachó la pelota a las mallas (3-2). Con esta victoria, el Mirandés coge aire en la clasificación al igual que Lolo Escobar que respira un poco más tranquilo.

MIRANDÉS: Lizoain; Carreira (Rementería, min. 86), Odei (Capellini, min. 41), Arroyo, Letic; Álex López (Marqués, min. 86), Meseguer, Oriol Rey; Simón (Iago López, min. 77), Camello y ‘Roro’ Riquelme (Brugué, min. 86).

LUGO: Fran Vieites; Ricard, Ros, Diego Alende (Pita, min. 84), Lebedenko; Xavi Torres; Cuéllar, Hugo Rama (Manu Barreiro, min. 84), Señé (Juanpe, min. 58), Chris Ramos; y Carrillo (Joselu, min. 65).

ÁRBITRO: González Francés (Las Palmas). Amonestó en el bando local a Letic (56′); y por parte visitante a Xavi Torres (36′), Carrillo (56′) y Alende (68′). VAR: Gorostegi Fernández (País Vasco).

GOLES: 0-1 Carrillo, min. 18; 1-1 Álex López, min. 46; 2-1 Camello, min. 63; 2-2 Joselu, min. 71; 3-2 Camello, min. 74

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la jornada 14 en LaLiga SmartBank disputado en Anduva ante la presencia de 2.137 espectadores.