El Mirandés quiere ganar por primera vez en Zorrilla

301
Los jugadores rojillos celebran uno de los goles anotados ante el Lugo
Los jugadores rojillos celebran uno de los goles anotados ante el Lugo (Foto: Alfonso G. Mardones)

El equipo rojillo no ha puntuado a domicilio en sus duelos ante el Valladolid en Segunda. Regresan Íñigo Vicente y García de Albéniz, mientras que Odei y Gelabert son bajas.

Gustavo Conde | El Mirandés tratará de hurgar aún más en la herida del Real Valladolid y, a su vez, conseguir su primera victoria en el José Zorrilla. En las tres visitas anteriores en la categoría de Plata, los rojillos ni siquiera fueron capaces de sumar un punto, encajando nueve goles y marcando tan solo dos. Ahora los pupilos de Lolo Escobar quieren prolongar las buenas sensaciones ofrecidas ante el Lugo.

Cuatro puntos en las dos últimas jornadas que han subido la moral a la tropa rojilla, que deberá hacer un partido casi perfecto si quiere lograr un marcador positivo ante uno de los claros aspirantes al ascenso. “Es un partido donde tenemos muchísimo que ganar y poco que perder ante un rival que viene dolido en el orgullo. Me hubiese gustado que el Valladolid viniese de una dinámica de ocho partidos sin perder porque creo que eso no les haría estar tan alerta como lo estarán”, señala Escobar.

El técnico extremeño sigue haciendo hincapié en las acciones a balón parado. El equipo volvió a recibir entre semana un tanto, esta vez desde la esquina, que puso cuesta arriba el choque. Eso sí, su pegada continúa siendo letal para sus rivales y es que cualquier atacante rojillo ha demostrado tener un gran instinto goleador en el área.

Escobar recupera para la causa a Íñigo Vicente tras cumplir un encuentro de sanción. El jugador vizcaíno regresará al once, al igual que Capellini que suplirá la ausencia por lesión de Odei en el centro de la zaga. La principal duda se encuentra en el sistema de juego a utilizar que podría ser un 4-2-3-1 con el fin de reforzar el centro del campo.

POSIBLE ONCE INICIAL ROJILLO: Lizoain; Carreira, Capellini, Arroyo, Letic; Meseguer, Álex López; Simón, ‘Roro’ Riquelme, Íñigo Vicente; y Camello.

ÁRBITRO: Gálvez Rascón (Madrid) VAR: Sánchez López (Murcia)

ESTADIO: José Zorrilla (sábado, 18:15 horas)