Mikel Fernández conquista la plata en el Europeo de Taekwondo

243
Mikel posa con la medalla de plata y la bandera nacional
Mikel posa con la medalla de plata y la bandera nacional

El joven competidor del Club Gele-Dochang perdió la final en el punto de oro tras un reñido combate. Iker Alonso fue bronce en el Open de París.

Gustavo Conde | Llegaba a Sarajevo con muy buenas sensaciones, pero consciente de que, para luchar por una medalla, debía realizar un campeonato prácticamente perfecto. Y así fue porque finalmente Mikel Fernández logró la plata en el Europeo de Taekwondo Júnior. El competidor del Club Gele-Dochang superó en primera ronda al cabeza de serie número dos. Pese a ir por debajo en el marcador, con mucha garra terminó imponiéndose al taekwondista armenio por 16-13.

En octavos de final superó a un adversario francés en otra dura pelea que se decidió en los instantes finales (22-18). Con mayor comodidad ganó a sus rivales en cuartos y semifinales por idéntico marcador (31-8). Estar en la gran final ya era un logro. Pese a encontrarse bastante mermado de fuerzas, Fernández se fue decidido en busca del triunfo frente al máximo favorito a alzarse con el título.

El combate finalizó con empate a 24 por lo que el oro se decidió en el punto de oro, que cayó del lado del turco. “Solo le faltó un poquito de suerte en la final. Eso sí, Mikel realizó un combate más ya que su rival libró en primera ronda. Esta plata sabe a gloria para nuestro club. Es la primera vez en 36 años que se consigue una medalla en unos Europeos con la Selección Española“, apunta su maestro y preparador Ángel Carlos Pérez ‘Gele’. 

Iker Alonso fue bronce en el Open de París

A otro evento internacional acudieron dos taekwondistas de la entidad mirandesa. Iker Alonso se colgó la medalla de bronce en categoría Júnior en el Open de París. Venció a un competidor italiano en octavos de final para después hacer lo propio en cuartos ante un tunecino al que derrotó gracias a una técnica de pie con giro. En semifinales acusó el cansancio, perdiendo ante un compatriota español por 15-4

Alonso cuajó una gran actuación en tierras francesas

Por su parte, Jon Fernández cayó en octavos en categoría Absoluta. Perdió ante un polaco por 7-3: “Iker cada día está yendo a más y Jon nos dará muchas alegría en el futuro. Debemos recordar que acaba de pasar de categoría. También hay que felicitar a sus entrenadores Pedro Fernández y Ángel Pascual por estos Resultados”.