Éxito del deporte mirandés: Montoya se proclama campeón mundial de Powerlifting clásico

1833
José Manuel Montoya celebra el título con la bandera nacional
José Manuel Montoya celebra el título con la bandera nacional

El atleta de la Asociación Suzana de Fuerza venció en categoría Máster, en menos de 90 kilos, por delante de Elliot Wuorinen y Ricky Moore.

Gustavo Conde | La localidad portuguesa de Trofa acoge durante la presente semana el Campeonato del Mundo de Powerlifting Clásico, que ha contado con la presencia del atleta mirandés José Manuel Montoya. El competidor de la Asociación Suzana de Fuerza ha demostrado de nuevo su buen hacer tras conquistar el título en categoría Máster en el peso de menos de 90 kilos.

Montoya levantó 245 kilos en sentadilla, logrando el récord mundial; 127’5 en press banca y 240 en peso muerto para alzarse con la victoria por delante del canadiense Elliot Wuorinen y el británico Ricky Moore que ocuparon la segunda y tercera posición, respectivamente. “Muchos países cambiaron la normativa COVID-19 en los días previos y se multiplicó el número de atletas de diferentes federaciones. De ahí que las jornadas fuesen muy largas. Fue una brutalidad, pero mereció la pena”, destaca Montoya en declaraciones a Miranda es Deporte.

El competidor mirandés levantó un total de 612’5 kilos lo que equivale a 395’7 puntos Wilks, que determinan el mejor levantador mediante su fuerza relativa. De esta forma, se equipara el resultado obtenido de todos los participantes respecto a su peso corporal y la suma de kilos que han levantado en los tres movimientos.