Un mal menor

142
Odei trata de ganar el balón aéreo
Odei trata de ganar el balón aéreo (Foto: LaLiga)

Un gol de Brugué en la recta final permite al Mirandés sumar un punto en su visita a Fuenlabrada (1-1). El equipo azulón jugó durante una hora en inferioridad.

Gustavo Conde | Se ha convertido en el principal desatascador del Mirandés esta temporada. Y lo volvió a hacer ante el Fuenlabrada (1-1). Brugué rescató un punto para los rojillos en los últimos compases en un duelo marcado por la expulsión del jugador local, Ibán Salvador, a la media hora del encuentro. El partido comenzó con ritmo y llegadas de ambos equipos, pero el primero en acertar con el marco rival fue el conjunto madrileño. La zafa rojilla estuvo muy blanda en una acción a balón parado y Pedro León se sacó de la chistera un fantástico disparo desde la frontal, que se coló por la escuadra izquierda bajo la atenta mirada de Lizoain (1-0).

De nuevo los rojillos se veían por debajo en el marcador ante otro rival necesitado de puntos. Trataron de reaccionar los hombres de Escobar que buscaron sorprender a Altube desde el centro del campo. El lanzamiento de ‘Roro’ Riquelme se marchó rozando el larguero. El Fuenlabrada pudo ampliar la renta en un córner que Pedro León ejecutó con maestría. La pelota iba para dentro, pero el portero canario solventó la papeleta.

A la media hora de juego, los locales se quedaron con un hombre menos por la clara expulsión de Ibán Salvador que, en dos faltas sobre Brugué, vio dos cartulinas amarillas. Al Mirandés no le quedaba otra que arriesgar. Se encontraba en el mejor de los escenarios, pero con el marcador en contra. Álex López tuvo cerca la igualada. Su disparo se escapó ligeramente desviado. También pudo empatar Brugué que dispuso de la última ocasión de la primera mitad. Sin embargo, el atacante catalán no acertó a batir la portería madrileña.

Arroyo pugna con Pedro León, autor del gol madrileño (Foto: LaLiga)

Tras el paso por los vestuarios, el Mirandés logró perforar el marco rival. Camello hizo efectivo el envío de Meseguer a la espalda de la defensa, pero el tanto fue anulado por fuera de juego. Pese a estar en inferioridad, los de Oltra avisaron de sus intenciones con un lanzamiento de falta de Pedro León que Lizoain despejó con acierto. El conjunto rojillo rondó el empate en una jugada rocambolesca. Camello hizo lucirse a Altube que a punto de estuvo de introducir el balón en su propia portería tras un despeje de Sotillos. El cuero terminó estrellándose en el palo.

El Fuenlabrada también tuvo la posibilidad de sentenciar el duelo con un remate lejano de Mbia que se fue al travesaño. Cuando el choque agonizaba, llegaron las tablas. Brugué aprovechó el perfecto envío de Gelabert para batir la portería azulona (1-1). Los rojillos se fueron decididos a por la victoria. Altube mantuvo vivo al equipo madrileño con una intervención de mérito tras el testarazo de Brugué. Después Juanma, en el despeje, impactó el esférico en la madera. El Mirandés buscó la victoria a la desesperada, pero el marcador ya no se movió.

FUENLABRADA: Altube; Sotillos, Juanma, Diéguez, Gozzi; Mbia (Fuentes, min. 84), Cristóbal; Pedro León (Arturo, min. 78), Ibán Salvador, Anderson (Iribas, min. 46); y Dago (Mula, min. 46).

MIRANDÉS: Lizoain; Carreira (Hassan, min. 75), Odei, Arroyo, García de Albéniz; Álex López (Iago López, min. 90), Meseguer, Oriol Rey (Gelabert, min. 46); Brugué, Camello (Marqués, min. 90) y ‘Roro’ Riquelme (Íñigo Vicente, min. 59).

ÁRBITRO: Galech Apezteguía (Navarra). Expulsó por doble amarilla al local Ibán Salvador en el minuto 30. Además, amonestó en el bando local a Juanma (39′), Mbia (72′), Pedro León (76′), Diéguez (76′) e Iribas (96′); y por parte visitante a Meseguer (47′), Odei (76′) y Gelabert (81′). VAR: Trujillo Suárez (Tenerife).

GOLES: 1-0 Pedro León, min. 8; 1-1 Brugué, min. 84

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la jornada 17 de LaLiga SmartBank disputado en el estadio Fernando Torres ante la presencia de 2.607 espectadores.