David Pazos se alza con la victoria en el Torneo Copa Presidente ‘José Luis Solana’

600
Participantes en el Torneo Copa Presidente José Luis Solana
Participantes en el Torneo Copa Presidente José Luis Solana

El joven jugador mirandés venció en la categoría Scratch en la cita disputada en el Rioja Alta Golf Club.

Gustavo Conde | Tras dos aplazamientos a causa de las malas condiciones meteorológicas, el campo de golf de Cirueña acogió el pasado domingo el Torneo Copa Presidente ‘José Luis Solana’ que organiza el Miranda Club de Golf. Una treintena de jugadores se dieron cita en la competición que finalizó con una emotiva ceremonia de entrega de premios. El presidente de honor recibió un caluroso y merecido homenaje. “José Luis analizó la historia del club. Después le entregamos una placa en reconocimiento a su labor y un cuadro donde se veía un poco su trayectoria en este deporte, rodeado de amigos”, destaca Álvaro Gutiérrez.

En el plano puramente deportivo, David Pazos se impuso en Scracth. Una gran segunda vuelta, con un +2 sobre el par del campo, le otorgó la victoria con un total de 28 puntos, cuatro más que el segundo clasificado Kevin O’Connor. En primera categoría, el primer puesto recayó en Salvador Benito, mientras que Álvaro Gutiérrez obtuvo la segunda posición.

En segunda, José Ramón Sabando y José Manuel Conde sumaron 37 puntos, pero el mejor hándicap del primero le valió para alzarse como ganador. Por otro lado, David Pazos y Kevin O’Connor se llevaron los premios especiales al mejor approach en los hoyos 4 y 13 del recorrido. Diego García realizó el driver más largo en el 18. Con esta prueba, el Miranda Club de Golf da por finalizado el curso. El primer torneo de 2022 será el II Memorial Tito Fresno a finales de marzo.