Lolo Escobar: “Es una pena que no lleguen los resultados”

273
Saludo entre Ziganda y Lolo Escobar
Saludo entre Ziganda y Lolo Escobar (Foto: Alfonso G. Mardones)

El Mirandés minimizó las virtudes del Oviedo y apenas pasó agobios en defensa. Solo el meta Femenías privó a los rojillos de la victoria.

Gustavo Conde | Al Mirandés se le resiste Anduva esta temporada. El equipo rojillo tropezó ante el Oviedo, aunque hizo méritos suficientes como para desequilibrar la balanza a su favor. Solo Femenías evitó que los tres puntos se quedasen en casa. “Miras los datos y creo que el equipo no pudo hacer más para ganar el partido. Quince remates contra cinco, pero nos volvieron a meter otro golazo por la escuadra. Estamos haciendo muchas cosas bien”, destaca Lolo Escobar.

El conjunto jabato apenas sufrió en defensa. Arroyo y Odei ataron en corto a Borja Bastón que no realizó ningún remate durante el partido: “Fuimos compactos. El equipo va a más. Llegamos por fuera y por dentro fijamos para acabar en situaciones de centros. Es una pena que no estén llegando resultados cuando la mejora es evidente. Su portero hizo un partidazo. La de Brugué fue determinante. Prefiero no mirar la clasificación. Hay que seguir construyendo“.

El equipo suma un punto más, pero también un nuevo pinchazo en casa. Anduva está siendo una de las asignaturas pendientes. “La permanencia se cimenta en casa, pero haciendo partidos así perderemos poco. Hubo momentos de fútbol espectaculares. El equipo cogió segundas jugadas en el centro del campo. Meseguer estuvo increíble en el juego aéreo. A mis jugadores solo les puedo decir que jugando así, perderán pocos encuentros”, subraya el técnico extremeño.

Ahora llega el momento de la Copa del Rey, una competición muy querida en Miranda. El San Roque de Lepe pondrá a prueba este miércoles a los rojillos. Habrá minutos para los menos habituales y para futbolistas del filial: “Estamos apostando por un once con pocos cambios y en Copa espero dar más minutos. Nos tomamos muy en serio esta competición, pero hay que mirar los esfuerzos y no queremos sobrecargar a jugadores importantes”.