El Mirandés B se ahoga en la orilla

477
Durán despeja el balón
Durán despeja el balón

Hizo lo más difícil ante el Real Ávila (2-3). Igualó un 0-2 con los goles de Sanchís y Óscar, pero los visitantes aprovecharon un balón dividido para llevarse la victoria.

Gustavo Conde | Tropiezo del Mirandés B ante el Real Ávila en el campo de Ence (2-3). El conjunto visitante aprovechó al máximo sus llegadas al área rival para llevarse los tres puntos. Los pupilos de Jonathan Prado lograron empatar el marcador adverso en la segunda parte, pero la alegría apenas duró tres minutos. Enseguida se abrió la lata. Javi cayó derribado en el área e Ivi no desaprovechó la oportunidad para poner en ventaja a los abulenses (0-1). Aritz adivinó el lugar del lanzamiento, pero no pudo evitar la diana.

Se repusieron los rojillos que estuvieron cerca del empate con un disparo de Erik Rafael que despejó el meta Adrián. En los instantes finales del primer tiempo, los chicos de Rubiato ampliaron la renta en una buena acción combinativa. Víctor hizo el segundo ante la salida del portero mirandesista (0-2). Lejos de venirse abajo, el filial recortó diferencias antes del descanso con el fenomenal testarazo de Sanchís a la salida de un córner (1-2).

Sanchís marca de cabeza tras un córner

Óscar ingresó en el césped en el arranque del segundo acto. El delantero rojillo perforó el marco abulense, pero el colegiado anuló el gol por un dudoso fuera de juego. Perdonaron los visitantes en una doble ocasión que desbarató Aritz. Primero en el lanzamiento de Julio y después en el intento de Ivi. De la posible sentencia se pasó al empate. Óscar cabeceó la pelota a la red tras el centro de Jofre para poner las tablas en una jugada en la que también contribuyó Adrián con su tardía salida (2-2).

Sin tiempo para saborear el tanto, el Real Ávila volvió a ver puerta. Julio recogió un balón muerto en el área para batir de nuevo a Aritz con un ajustado remate (2-3). El conjunto jabato lo intentó hasta el final. Asier pudo establecer la igualada, pero su tiro tropezó en un defensor. Aguantaron los abulenses el arreón final para sumar una importante victoria que les sitúa a dos puntos del filial en la clasificación. El Mirandés B visitará en la próxima jornada el feudo del líder Guijuelo.

MIRANDÉS B: Aritz; Sanchís, Xavi Manrique, Oier, Durán; Guichard (Facu, min. 67), Adri (Asier, min. 80), Jofre, Santo (Óscar, min. 46); Olguín; y Erik Rafael.

REAL ÁVILA: Adrián, Tendero, Andrés, Tena, Carlos, Ivi (Sito, min. 90), Javi (Jou, min. 87), Ortola, Walter (Juli, min. 46), Víctor (Grillo, min. 64) y Rober (Julio, min. 64).

ÁRBITRO: Domínguez Zapatero (León). Amonestó en el bando local a Óscar (76′) y Facu (88′); y por parte visitante a Carlos (17′), Walter (23′), Rober (48′), Ortola (55′), Tena (69′) y Julio (91′).

GOLES: 0-1 Ivi (p.), min. 13; 0-2 Víctor, min. 37; 1-2 Sanchís, min. 45; 2-2 Óscar, min. 68; 2-3 Julio, min. 71