El Mirandés B cede ante el Guijuelo en la recta final

356
Un momento del partido entre Guijuelo y Mirandés B
Un momento del partido entre Guijuelo y Mirandés B (Foto: Twitter CD Guijuelo)

El gol de Alvarito desequilibró la balanza en el minuto 81 (1-0). El filial tuvo sus opciones, pero no acertó a batir el marco rival.

Gustavo Conde | Derrota por la mínima del Mirandés B en el duelo que le enfrentó al Guijuelo en tierras salmantinas (1-0). Los rojillos querían aprovechar el desgaste copero de los locales para llevarse los tres puntos. Sin embargo, los pupilos de Jonathan Prado no estuvieron acertados a la hora de batir el marco rival. La primera intentona corrió a cargo de Caramelo, que obligó a Aritz a intervenir para despejar a córner el disparo.

Intentó sorprender Erik Rafael en una acción a balón parado que no encontró su objetivo. Antes del descanso, de nuevo apareció el portero rojillo que desbarató el mano a mano con Alvarito. Tras el paso por los vestuarios, el filial tuvo la opción de ponerse en ventaja. Óscar disparó y, con Alberto ya batido, Trapero salvó la diana bajo los palos.

Once inicial del Mirandés B en Guijuelo
Once inicial del Mirandés B en Guijuelo

El conjunto salmantino probó fortuna desde la distancia, tratando de abrir el marcador. Aritz despejó con apuros el potente lanzamiento de Carlos Rubén. Los locales buscaron el gol con insistencia, pero los hombres de Jonathan Prado nunca le perdieron la cara al encuentro. Incluso pudieron adelantarse con un remate de Erik Rafael que a punto estuvo de colarse en el fondo del marco.

El encuentro se decidió en los últimos compases. El Guijuelo fue más certero. Alvarito perforó la portería mirandesista para dar la victoria a los suyos que se mantienen una jornada más al frente de la clasificación (1-0). El filial lo intentó a la desesperada. Sin embargo, el electrónico ya no se movió en el Municipal Luis Ramos. Pese a la derrota, el conjunto jabato continúa en la tercera posición. En la próxima jornada recibirá la visita del Júpiter Leonés, segundo clasificado.

GUIJUELO: Alberto, Davo (Rodri Flórez, min. 88), Carlos Rubén, Piojo, Cristóbal (Adri García, min. 88), Álex Caramelo (Álex Lorenzo, min. 76), Trapero, Adrián (Peli, min. 57), Alvarito, Toti y Pica.

MIRANDÉS B: Aritz; Sanchís, Xavi Manrique, Fer, Oier (Guichard, min. 75), Durán; Adri, Olguín, Jofre Cherta (Asier, min. 84); Erik Rafael y Óscar.

ÁRBITRO: Gutiérrez Garrote (Valladolid). Amonestó en el bando local a Caramelo y Trapero; y por parte visitante a Adri y Óscar.

GOLES: 1-0 Alvarito, min. 81

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la jornada 15 en 3RFEF disputado en el Municipal de Guijuelo.