Ni jugando bien

444
Meseguer trata de ganar la pugna aérea
Meseguer trata de ganar la pugna aérea (Foto: LaLiga)

El Mirandés cae en el añadido tras realizar un buen partido ante la Ponferradina (2-1). Decidió el veterano Yuri con dos dianas para los bercianos.

Gustavo Conde | Dolorosa derrota del Mirandés que perdió frente a la Ponferradina en el campo de El Toralín (2-1). El gol de la victoria berciano llegó en el tiempo añadido con Yuri como protagonista. El futbolista brasileño aprovechó el servicio de Paris para marcar y dejar a los rojillos a un paso de la zona de descenso. El partido comenzó con un regalo inesperado de Erik Morán, que le entregó el cuero a Camello en una franca posición. El delantero madrileño no supo aprovecharlo para adelantar a los rojillos. Finalmente, un defensor taponó ‘in extremis’ su remate.

Los rojillos merodeaban con peligro el área berciana en los primeros compases. Camello dispuso de una nueva oportunidad tras una cabalgada de Brugué por banda derecha. Otra vez un defensa despejó el balón a córner. El Mirandés recuperaba muy rápido. Manejó a su antojo el encuentro en el primer cuarto de hora. Meseguer probó fortuna desde 30 metros. El portero Amir solventó con muchos apuros la papeleta.

Sin merecerlo la Deportiva se puso en ventaja en su primer acercamiento y disparo entre palos. Erik Morán inició la jugada con un cambio de orientación que Paris bajó con elegancia al piso. A trancas y barrancas, el equipo blanquiazul encontró a Yuri en el área y el brasileño no perdonó con la ayuda de Arroyo que desvió ligeramente el disparo para descolocar por completo a Lizoain (1-0).

Yuri fue una pesadilla para la zaga rojilla (Foto: LaLiga)

Tras el gol cambiaron las tornas. A los hombres de Bolo se les puso el partido donde querían. Aún así, Brugué pudo empatar con un disparo con pierna zurda que atrapó el meta iraní. El Mirandés salió decidido en la segunda mitad en busca del empate. Camello tuvo la igualada en sus botas después de recibir el preciso envío de Íñigo Vicente. Su lanzamiento se estrelló en el poste para desesperación del jugador madrileño.

La Ponferradina esperaba su oportunidad para sentenciar. La tuvo Naranjo, pero su potente tiro se marchó ligeramente desviado a la derecha del marco. La réplica llegó poco después. Camello recibió el pase de Brugué. Se hizo hueco para ejecutar el disparo. Sin embargo, el delantero rojillo no encontró su objetivo. El conjunto jabato obtuvo premio a su insistencia a falta de 20 minutos. Carreira, con cierto suspense, hizo el empate (1-1). La acción se revisó en el VAR por si existía fuera de juego de Camello en el arranque de la jugada, pero el tanto subió al marcador.

El encuentro se animó aún más en la recta final. Yuri estuvo a punto de poner en ventaja a la Deportiva. Su extraordinario remate golpeó en la cruceta con Lizoain ya batido. Los rojillos también buscaron el tanto del triunfo. Camello hizo lucirse a Amir que desbarató la oportunidad visitante con una meritoria intervención. Cuando parecía más cerca el triunfo jabato apareció Yuri que se anticipó a Odei para dar los tres puntos a su equipo en el añadido (2-1). El Mirandés mereció más, pero sus regalos defensivos le volvieron a condenar.

PONFERRADINA: Amir; Paris, Pascanu, Copete, Castellano (Pujol, min. 60); Saverio (Antón, min. 68), Agus Medina, Erik Morán, Naranjo (Zalazar, min. 79); Sergi Enrich (Edu Espiau, min. 79) y Yuri.

MIRANDÉS: Lizoain; Carreira, Odei, Arroyo, García de Albéniz; Álex López (Rementería, min. 89), Meseguer, Oriol Rey; Brugué (‘Roro’ Riquelme, min. 83), Camello (Marqués, min. 91) e Íñigo Vicente (Gelabert, min. 83).

ÁRBITRO: Gorostegui Fernández (País Vasco). Amonestó en el bando local a Naranjo (47′); y por parte visitante a Meseguer (28′). VAR: González Esteban (País Vasco).

GOLES: 1-0 Yuri, min. 23; 1-1 Carreira, min. 69; 2-1 Yuri, min. 92

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la jornada 19 de LaLiga SmartBank disputado en el estadio de El Toralín ante la presencia de 4.098 espectadores.