Mikel Fernández se proclama campeón nacional Sub’21 y logra el bronce en Júnior

167
Mikel Fernández posa con la medalla oro
Mikel Fernández posa con la medalla oro

El competidor del Club Gele se impuso de manera ajustada en el último combate, mientras que cayó derrotado en semifinales en categoría Júnior.

Gustavo Conde | Benidorm albergó del 4 al 7 de diciembre el Campeonato de España por clubes en el que se dieron cita más de 2.000 deportistas de 150 entidades del panorama nacional. El Club Gele-Dochang logró fantásticos resultados en la prueba. Mikel Fernández se alzó con el triunfo en Sub’ 21 en el peso de menos de 74 kilos. Venció en los cuatro combates disputados. Sin duda, el más peleado fue en la gran final donde se impuso por tan solo un punto de diferencia a su rival. Por su parte, su hermano Jon acabó en la undécima posición en menos de 80 kilos e Iker Alonso obtuvo el puesto 16 en su categoría.

En Júnior también participó Mikel, aunque se tuvo que conformar con la medalla de bronce tras caer por 7-10 en semifinales. Alonso fue quinto al ganar sus dos peleas, mientras que Amy Rosean consiguió la décima plaza final. Asimismo, Jon Fernández rozó el podio en categoría Absoluta. Fue cuarto. “Resaltar que tanto los hermanos Mikel y Jon, así como Iker Alonso realizaron un gran esfuerzo al participar en dos categorías diferentes con tan solo un día de diferencia”, destaca su preparador y maestro Ángel Carlos Pérez ‘Gele’.

Por otro lado, varios integrantes del club tomarán parte este fin de semana en el I Open Copa Diamante de Pumses Online en Bolivia para edades comprendidas entre los 6 y los 11 años. Martina Caubilla, Eneko González, Aitor Bonachera, Yago López, Marcos López, Héctor Villamor, Darío Alija y Victoria Rubio tratarán de hacer un buen papel en esta competición onlines.