Vega Calleja se proclama campeona provincial de Cross

657
Representación de la AMA en Valladolid
Representación de la AMA en Valladolid

En el Campeonato Autonómico Sub’ 12, Markel Urrutiabescoa conquistó el título en la prueba de 60 metros vallas.

Gustavo Conde | La competición continúa para los atletas de la Asociación Mirandesa de Atletismo que han seguido sumando éxitos en las últimas semanas. Vega Calleja se alzó con la victoria en el Cross de la Constitución, celebrado en Aranda de Duero, valedero a su vez para el Campeonato Provincial. Por su parte, Hugo Martín se quedó a las puertas del podio tras acabar la prueba en la cuarta posición. Su compañero Markel Urrutiabescoa fue décimo, al igual que Álvaro Terrados en categoría sub’ 14. Asimismo, la atleta sub’ 16, Nora Calleja, cruzó la meta en la séptima plaza.

Una semana después tuvo lugar el Campeonato de Castilla y León sub’ 12 en pista cubierta. Markel Urrutiabescoa se subió al primer cajón en la prueba de 60 metros vallas, mientras que logró la medalla de bronce en salto de longitud. Mismo metal se colgó en el cuello Vega Calleja en los 60 metros vallas. Por otro lado, Anne Arbaizar y Hugo Martín lograron el quinto lugar en los 60 metros lisos y los 500, respectivamente.

También destacaron las actuaciones de Vega Calleja, sexta en 1000 metros, así como Anne Arbaizar y Maider Urrutiabescoa, séptima y octava en los 500 lisos. La AMA se desplazará este próximo domingo a tierras palentinas para participar en el Cross Internacional de Venta de Baños.