El Mirandés B perdona ante el Ribert

315
Once inicial del Mirandés B en tierras salmantinas
Once inicial del Mirandés B en tierras salmantinas

El equipo rojillo tuvo mejores ocasiones, pero solo Óscar pudo perforar el marco rival (1-1). Los salmantinos empataron desde los once metros. Xavi Manrique fue expulsado.

Gustavo Conde | Reparto de puntos entre Ribert y Mirandés B en el duelo disputado en los Anexos al Estadio Helmántico (1-1). El filial fue de menos a más. Saboreó el triunfo por momentos hasta que el colegiado decretó un discutible penalti por manos de Xavi Manrique, que vio la segunda amarilla en esa acción. A los pupilos de Jonathan Prado les costó entrar en el partido. En la primera parte solo puso en aprietos a los locales tras un centro de Durán al que no llegó por centímetros Santo en boca de gol.

El cuadro salmantino tuvo la opción de ponerse en ventaja en una pérdida de balón visitante. Aritz detuvo finalmente el disparo de Marcial. El guión del encuentro varió por completo en el segundo tiempo. El filial buscó con ahínco el gol. Óscar fue el primero en probar fortuna, pero su lanzamiento se escapó desviado. Acto seguido, Sanchís no acertó a marcar delante de la portería. El meta atajó el remate del defensor rojillo. A balón parado también pudo llegar la primera diana. Sin embargo, Oier no dirigió bien su testarazo.

Minutos después se abrió el marcador. Durán peleó la pelota para encontrar a Óscar en el interior del área. El delantero mirandesista cruzó el balón lejos del alcance de David (0-1). El filial tuvo la opción de ampliar la ventaja, pero Santo remató por encima del larguero. En una de las pocas llegadas del Ribert, el colegiado señaló penalti por una supuesta mano de Xavi Manrique, que fue expulsado por doble amarilla. Ruacalvo no desaprovechó la ocasión para igualar la contienda (1-1). Con este resultado, el Mirandés B frena al menos la racha de tres derrotas consecutivas, aunque pierde una buena oportunidad de recortar puntos con la cabeza.

RIBERT: David, Lolo (Mati, min. 83), Mochis, Dani, Gustavo, Marcial (Tamayo, min. 83), Nono, Víctor, Álvaro Martín (Ruacalvo, min. 71), Murci y Gatu.

MIRANDÉS B: Aritz; Sanchís, Xavi Manrique, Oier, Durán; Adri, Jofre; Santo (Fer, min. 74), Olguín, Erik Rafael (Guichard, min. 88); y Óscar (Facu, min. 80).

ÁRBITRO: Frey Domínguez (León). Expulsó por doble amarilla al rojillo Xavi Manrique en el minuto 72. Además, amonestó en el bando local a Nono, Mochis, Víctor y Lolo; y por parte visitante a Adri, Jofre y Fer.

GOLES: 0-1 Óscar, min. 64; 1-1 Ruacalvo (p.), min. 75

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la jornada 17 en el Grupo VIII de 3RFEF disputado en los Anexos al Estadio Helmántico.