Lolo Escobar: “Cuando vienen mal dadas es cuando se notan los hombres”

538
Lolo Escobar dialoga con su hermano antes del inicio del choque
Lolo Escobar dialoga con su hermano antes del inicio del choque (Foto: Alfonso G. Mardones)

El entrenador del Mirandés destacó el buen trabajo de sus pupilos. Apostó por una defensa de cinco que funcionó a la perfección.

Gustavo Conde | Parecía que todo estaba en contra por la detección de 19 casos positivos a lo largo de la semana; pero los jugadores del Mirandés, que pudieron saltar al césped, cuajaron una brillante actuación que dejó en evidencia al Real Zaragoza. “Todos nos hemos puesto a remar. Nos hemos unido. Vi Anduva mejor que nunca. Nos llevaron en volandas. Cuando vienen mal dadas es cuando se notan los hombres. Ante un problema tienes dos posibilidades: rajarte o echarle dos huevos“, destaca Lolo Escobar.

El técnico extremeño apostó por una defensa de cinco hombres que funcionó a la perfección. El conjunto jabato apenas concedió ocasiones al rival a lo largo de los noventa minutos: “He visto muchas cosas que llevaba tiempo queriendo ver. Hemos jugado con futbolistas fuera de sitio. Comenzamos nerviosos. Intentamos acumular más jugadores atrás. El miedo que teníamos era no generar peligro y que no llegáramos, pero sí que logramos opciones de centro y de remate. No queríamos que el Zaragoza se pusiera por delante. El gol nos asentó y vimos un muy buen Mirandés”.

Cuestionado sobre si apostará de nuevo por el mismo sistema en los próximos encuentros, Lolo Escobar comentó que “es una opción más. Lo que veo en esta categoría es que hay que hacer cosas porque te estudian. La defensa de cinco es una opción, pero tampoco podemos cerrarnos solo en esa posibilidad. Es el quinto sistema que metemos en la temporada. Seguimos introduciendo cosas al equipo en la mochila”.

Debutaron en Liga dos jugadores del filial: Sanchís que saltó de inicio al campo y Erik Rafael en la recta final. Pero sin duda el gran protagonista fue el delantero hispano venezolano Marqués que anotó los dos goles rojillos. “Encantado de la vida que me lo pongan así de difícil. Se lo merece muchísimo. Jamás me he encontrado una mala cara, jugando un minuto o jugando en la Copa. Ha demostrado profesionalidad y esto es un premio para él. Le reforzará”, subraya Escobar.

De cara a la cita copera frente al Rayo Vallecano, el entrenador mirandesista espera recuperar a varios efectivos que hoy por hoy se encuentran afectados por el virus: “Seguiremos realizando pruebas e iremos sumando jugadores. Ahora es que empiecen a dar negativos para acumular gente en el equipo y en el club porque el virus ha entrado hasta dentro“. Antes del inicio del partido, Oriol Rey y Olguín pudieron entrar en convocatoria al dar negativo en el test PCR.