El Burgos Promesas se proclama campeón del I Memorial Yago Antón

348
Un momento de la gran final
Un momento de la gran final

El conjunto burgalés se impuso al Casco Viejo en un igualado partido (1-2). El jugador blanquinegro, Sergio Martínez, fue nombrado mejor portero del torneo.

Gustavo Conde | Un total de ocho equipos participaron durante este pasado sábado en el I Memorial Yago Antón, que se celebró en las instalaciones José García. El joven fallecido en un fatídico accidente hace casi un año sigue estando muy presente en la vida de todos los integrantes que conforman el club blanquinegro. Sus compañeros del Pub Cotton Cadete saltaron al césped convencidos de sus posibilidades ante escuadras de gran potencial como Burgos Promesas, Real Sociedad o Alavés.

El cuadro burgalés se adjudicó el título tras derrotar a los pupilos de Pablo Besga en la gran final (1-2). Ángel batió a Sergio al cabecear a la red una falta lateral. En la segunda parte, Gonzalo hizo las tablas para alegría de los aficionados mirandeses que presenciaron el torneo. Sin embargo, cuando el choque agonizaba, Sedano ejecutó con maestría un libre directo que se coló en el portería blanquinegra. El Casco Viejo lo intentó hasta el final, ayudado a buen seguro por su compañero desde el cielo, pero finalmente el marcador ya no se movió.

El Vadillos acabó en tercera posición al vencer al Mirandés Promesas Charca

El duelo por el tercer y cuarto puesto cayó del lado del Vadillos, que se impuso por la mínima al Mirandés Promesas Charca que también cuajó un buen campeonato (0-1). En la final de consolación venció la Unión Deportiva Logroñés de manera clara a la Real Sociedad (3-0). Antes en las semifinales, el Pub Cotton superó por 2-0 al Mirandés Promesas Charca y el Burgos Promesas hizo lo propio contra el Vadillos por 4-0. El Haro Deportivo también dejó buenos detalles de calidad sobre el césped. Los jarreros anotaron un fantástico tanto de falta directa en cuartos de final. Sin duda, la mejor diana del campeonato.

El meta del Casco Viejo, Sergio Martínez, despeja un balón con los puños

En el acto de entrega de premios estuvieron presentes la alcaldesa de la ciudad, Aitana Hernando, y el concejal de Deportes José María Alonso. Integrantes del Mirandés, Real Sociedad y Alavés hicieron entrega de un obsequio para honrar a Yago Antón. Asimismo se nombró al mejor portero del Memorial que se quedó en casa. Sergio Martínez, del Casco Viejo Pub Cotton, se llevó este galardón.

Otros resultados de la jornada

E’ Leclerc Alevín 1-0 Deportiva

La Bicicletería Alevín B 1-8 Mirandés Promesas Charca

Deportiva B 1-4 Donald RockCafé Alevín C

Mafelca Benjamín 4-2 Deportiva

Nuestra Señora de Belén UBU 1-5 Panadería Pancorbo Benjamín B

Panadería Pancorbo Benjamín B 8-0 Burgos UD B

Grupo Antolín 1-0 Autobuses Barredo Benjamín D