El colista saca los colores al Mirandés Promesas Charca Juvenil

492
Márquez marcó el tanto rojillo
Márquez marcó el tanto rojillo

El equipo rojillo no estuvo a la altura tras la vuelta a la competición. Márquez adelantó a los locales, pero el Briviesca igualó muy pronto. Paulet acabó expulsado.

Gustavo Conde | Reparto de puntos entre Mirandés Promesas Charca Juvenil y Briviesca en el primer partido del año (1-1). Parecía un duelo propicio para que los pupilos de Imanol Montoya sumasen los tres puntos, pero nada más lejos de la realidad ya que el colista incluso pudo llevarse la victoria en la última jugada. La primera mitad apenas dejó ocasiones claras de gol. Solo una falta de Rosales que golpeó en el travesaño inquietó el marco visitante. También lo intentó Valderrama en un mano a mano, pero su disparo se escapó desviado.

El técnico local introdujo tres cambios tras el descanso, tratando de variar el guión del encuentro. Sin embargo, el Briviesca se mostró muy ordenado en tareas defensivas, además de peligroso al contragolpe. Adrián pudo marcar en un córner, pero su remate no encontró portería por centímetros. Poco después, Oier atrapó el lanzamiento centrado de Jonathan. El conjunto jabato se quedó en inferioridad. Paulet vio la tarjeta roja directa al tratarse del último defensor.

Iker trata de adentrarse en el área

Cuando el panorama se torcía mucho más, el Mirandés Promesas Charca logró abrir la lata. Zunzu robó la pelota para asistir a Pou. El extremo vitoriano envió un medio centro al área que Márquez no desaprovechó para marcar (1-0). El partido se había puesto de cara, pero los rojillos no supieron administrar la renta. Avisó Cantera con un lejano remate que obligó a Oier a intervenir. Minutos después, Pablo hizo el empate de cabeza tras un saque de esquina que puso en evidencia a la zaga (1-1).

El choque se abrió aún más en la recta final. Julen estuvo a punto de situar de nuevo en ventaja a los locales, pero la oportunidad más clara llegó por parte burebana y en el añadido. Tudanca se plantó solo delante de Oier, que evitó el segundo con una fantástica parada por bajo. Con este marcador, el Mirandés Promesas Charca se mantiene en la zona media de la clasificación. En la próxima jornada rendirá visita al feudo de la Cultural Leonesa B.

MIRANDÉS PROMESAS CHARCA JUVENIL: Oier; Hodei, Valderrama (Paulet, min. 46), Julen, Rosales; Arriola (Pou, min. 46), Aloe; Pablo (Marcos, min. 63), Cerri (Yann, min. 46), Márquez; e Iker (Zunzu, min. 72).

GOLES: 1-0 Márquez, min. 75; 1-1 Pablo, min. 81

Otros resultados de la jornada

Mirandés Promesas Charca Infantil 6-3 Alfoz de Quintanadueñas

Casco Viejo B 1-8 Mirandés Promesas Charca Alevín