Severa derrota del Cronos Sénior y victoria de los juveniles en el aplazado

230
Un momento del partido de la escuadra Júnior
Un momento del partido de la escuadra Júnior

El primer equipo del club cayó ante el San Ignacio por una diferencia de más de 60 puntos. Al menos el Júnior superó al Sagrado Corazón.

Gustavo Conde | Una de cal y otra de arena para los dos equipos del Baloncesto Cronos que regresaron a la competición tras el parón navideño. El Nova Diet Miranda Empresas perdió de manera contundente en su visita a la pista del San Ignacio (83-19). Las numerosas bajas, un total de siete, lastraron al conjunto rojillo. El encuentro quedó visto para sentencia con un parcial inicial de 20-0. El líder no dio ninguna opción. En ataque se mostró intratable y en defensa logró frenar las intentonas mirandesas por reducir distancias. “Las ausencias nos obligaron a convocar a tres jugadores juveniles, inexpertos en estas lides, pero voluntarios. Algo digno de alabar”, destaca la entidad mirandesa en nota de prensa.

Por su parte, el Nova Diet Restaurante La Vasca Júnior se impuso en el choque aplazado de la jornada 8 al Sagrado Corazón (46-66). El encuentro comenzó con ritmo y un intercambio constante de canastas. En el segundo cuarto, los cronistas se mostraron más contundentes en defensa lo que les permitió abrir brecha en el marcador. La escuadra local situó defensa zonal tras el descanso y, aunque fue efectiva en los primeros minutos, el Cronos finalmente fue capaz de anotar con facilidad para llevarse el triunfo: “Esta victoria nos sirve para coger confianza y recuperar ritmo. Ahora a pensar en el próximo partido ante el Alfaro. Agradecer también la aportación de los cadetes Damián, Saúl, Tobalina, Alejandro y Nicolás porque sin ellos no se hubiese conseguido”.