El Mirandés B vuelve con una sonrisa

355
Erik Rafael toca el balón durante el partido
Erik Rafael toca el balón durante el partido

El equipo rojillo estrenó el año con una trabajada victoria ante el Almazán en Ence (2-0). Guichard abrió muy pronto el marcador y Ariel sentenció en el añadido.

Gustavo Conde | El Mirandés B se mantiene en la parte alta de la clasificación tras derrotar al Almazán en el campo de Ence (2-0). El conjunto soriano amenazaba con desbancar a los rojillos de puestos de playoff, pero el tempranero tanto de Guichard tranquilizó los ánimos y el juego local. Los hombres de Jonathan Prado se pusieron muy pronto en ventaja tras un fantástico desplazamiento en largo de Durán desde campo propio. Guichard pinchó el balón dentro del área para batir al exrojillo Alberto con un golpeo sutil (1-0). El filial siguió insistiendo en busca del segundo. Sanchís estuvo cerca de marcar tras un córner y Guichard hizo lucirse poco después al cancerbero cordobés.

Superada la media hora de juego, Óscar se topó con el travesaño. El rechace cayó en los pies de Asier y de nuevo Alberto solventó la papeleta para los suyos. El guión del choque apenas varió en la segunda parte. Erik Rafael dispuso de la primera oportunidad, pero su disparo salió muy centrado a las manos del meta. Trató de estirar líneas el Almazán en los compases finales. La incertidumbre por el resultado podía convertirse en un factor clave, que trataron de aprovechar los visitantes para empatar. Durán se cruzó de manera providencial cuando Califa ya se encontraba preparado para efectuar el disparo.

Olguín controla la pelota en el centro del campo

Aguantaron los rojillos el arreón final y, a la contra, llegó la sentencia en el tiempo añadido con un hombre más sobre el césped. Ariel, que tras una larga lesión todavía no se había estrenado como rojillo, alojó el balón en la red (2-0). Tres puntos más en el casillero del filial que sigue instalado en puestos de playoff. En la próxima jornada, el conjunto jabato visitará el feudo del Palencia. No estarán solos los rojillos que estarán arropados por varios integrantes de la peña Komando Kemando que celebra su 25 aniversario.

MIRANDÉS B: Aritz; Sanchís, Fer Villar, Oier, Durán; Jofre, Olguín; Guichard (Santo, min. 75), Asier (Adri, min. 64), Erik Rafael (Facu, min. 87); y Óscar (Ariel, min. 75).

ALMAZÁN: Alberto; Raúl, Anto, Checa, Losi, Plaza (Elvi, min. 63), Albitre (Diego Mateo, min. 89), Dani Martínez, Edipó, Pablo (Dani Iraola, min. 82) y Garcés (Califa, min. 46).

ÁRBITRO: Cañibano Arias (Valladolid). Expulsó por doble amarilla al jugador del Almazán Raúl en el minuto 87. Además, amonestó por parte visitante a Anto, Edipó y Dani Martínez.

GOLES: 1-0 Guichard, min. 3; 2-0 Ariel, min. 93

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la jornada 19 en 3RFEF disputado en el campo de Ence ante más de un centenar de personas.