Lizoain: “Hay aspectos del juego que se tienen o no”

233
Lizoain en el duelo ante el Eibar en Anduva
Lizoain en el duelo ante el Eibar en Anduva (Foto: Alfonso G. Mardones)

El portero del Mirandés ha analizado la actual marcha del equipo en el campeonato liguero. Los rojillos siguen pagando caro los errores y la falta de contundencia defensiva.

Gustavo Conde | Las dos semanas de obligado parón competitivo han servido para reflexionar en el seno de la plantilla rojilla. Los jugadores preparan con mimo la cita ante el colista Alcorcón tras la última derrota sufrida en Lugo. “Después de perder siempre quieres quitarte la espina lo antes posible, pero el parón ha venido bien para limar diferentes aspectos. No solo la defensa, es el conjunto. Hay momentos en los que no hemos estado bien. Son aspectos de contundencia que se tienen o no se tienen. La juventud juega un hándicap en ese sentido. Yo intento ayudarles en eso”, apunta Raúl Lizoain.

El portero canario asegura que todos, tanto equipo como afición, deben ser conscientes de que hoy por hoy toca pelear con uñas y dientes por la permanencia: “He vivido muchas situaciones. Son momentos y la categoría te pone donde te mereces. En algunos aspectos deberíamos estar más arriba, pero otros nos penalizan y nos mandan abajo. Hay que darse cuenta de que estaremos ahí y debemos tratar de salir de esa zona baja. Pelear para que vengan buenos resultados”.

El duelo en Santo Domingo podría suponer un nuevo punto de inflexión en el devenir del campeonato, aunque Lizoain no ve la cita como una final: “Ellos saldrán con todas sus armas, pero nosotros también. Es un rival herido. Intentaremos ser superiores en muchos aspectos para tratar de llevarnos los tres puntos. No es una final porque todavía siguen quedando 18 jornadas que dan mucho en Segunda División“.

El guardameta rojillo es uno de los porteros que más paradas realiza de la categoría. Se muestra satisfecho con su rendimiento sobre el césped, aunque tiene claro que el objetivo principal es el grupal. “Estoy en un momento en el que me encuentro bien, pero lo importante es el colectivo. Intento ayudar en todo lo posible para conseguir puntos. Esperemos que los resultados se den. Al final de temporada se hablará”, destaca.