‘Roro’ Riquelme aboga por el respeto al colista

130
'Roro' Riquelme controla el balón sobre el césped de Anduva
'Roro' Riquelme controla el balón sobre el césped de Anduva (Foto: Alfonso G. Mardones)

El centrocampista del Mirandés no se fía de la actual situación del Alcorcón, que ya fue capaz de conseguir la victoria en Anduva en el choque de la primera vuelta.

Gustavo Conde | Evitan hablar de final, pero la cita ante el Alcorcón podría marcar un antes y un después en el conjunto jabato. El Mirandés quiere abrir aún más brecha en relación a los puestos de descenso, aunque para ello deberá superar a los alfareros en Santo Domingo. “Ellos están abajo, pero nosotros le damos la importancia de cualquier partido. Otro más para poder sumar los tres puntos que también necesitamos. Han llegado jugadores nuevos que les han reforzado, pero debemos estar a la altura y salir a ganar“, apunta ‘Roro’ Riquelme.

El jugador madrileño avisa que el partido no será un mero trámite para el Mirandés que también necesita los tres puntos en juego: “En la primera vuelta también llegaron aquí como colistas y al final sacaron un resultado positivo. No nos podemos relajar. Hay que salir a ganar y pelear por el triunfo con nuestras armas”.

Sin competición copera de por medio, los pupilos de Lolo Escobar han preparado a conciencia el encuentro tratando de corregir errores del pasado, que siguen sin subsanarse. “El equipo está bien. Hemos venido del parón con una mejor mentalidad. Estoy seguro de que en la segunda vuelta llegarán los resultados. El trabajo defensivo es cosa de todos. Nos tenemos que poner el chaleco de trabajo y seguir apretando“, subraya.

En el aspecto personal, ‘Roro’ Riquelme se encuentra en un buen momento de forma. El futbolista cedido por el Atlético de Madrid es, en la actualidad, el máximo asistente de la categoría; aunque sigue manteniendo los pies en el suelo: “Estoy haciendo buenas actuaciones, pero trabajo de manera individual para conseguir esa regularidad y no bajar el nivel en cada encuentro. Estoy ayudando al equipo de alguna manera, pero no le doy más importancia de la que tiene. Me tocó jugar en el centro del campo por circunstancias del virus. Donde me ponga el míster intento ayudar”.

Gelabert será intervenido del ligamento cruzado

Por otro lado, el centrocampista César Gelabert se someterá este viernes a la operación por la rotura completa del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. Será intervenido por el doctor Ramón Cugat en el Hospital Quirón de Barcelona. El futbolista palentino cayó lesionado en el encuentro de Copa frente al Rayo Vallecano.